miércoles, 22 de octubre de 2014

¿Venezuela está preparada para baj del precio del petróleo? Mimnistro de Finanzas respondió.

http:/www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias nacionales


Torres resaltó que el porcentaje de las deudas estuvo “en 8,2% este 2014, mientras que en los gobierno anteriores dicho servicio de la deuda llegó a representar hasta más de 20% del presupuesto.

Durante la presentación del proyecto de Ley del Presupuesto para el año 2015, el ministro de finanzas, Rodolfo Marco Torres, aseguró que Venezuela está preparada para cualquier debacle en el mercado petrolero mundial, así como para el cumplimiento de los compromisos internos y externos.

En este sentido, el ministro aseveró en el parlamento que “la República Bolivariana de Venezuela mantiene y mantendrá un récord impecable en los pagos de sus compromisos de deuda, honrando siempre sus compromisos adquiridos a nivel nacional e internacional, tanto de capital como de intereses generados por concepto de financiamiento obtenido mediante la emisión de deuda soberana”.

Cabe destacar que el pasado 8 de octubre, Venezuela pagó los pagos del Bono Global 2014, de 1.498 millones de dólares, y el de los intereses correspondientes a 63.7 millones de dólares, para un total de 1.561 millones de dólares. Asimismo, se propone pagar 3.000 millones de dólares de los bonos de Pdvsa al 2014, este 28 de octubre.

“Nos encontramos plenamente preparados para asumir cualquier escenario que podría presentarse con relación al precio del petróleo garantizando la cobertura de inversión social”, dijo Torres, quien además recalcó que el presupuesto del año 2015 está elaborado en base al precio del barril de petróleo en 60 dólares, es decir que aunque continúe la caída de los precios actuales por cualquiera que sea el motivo, Venezuela no verá afectado el presupuesto programado.

Los medios de comunicación son los principales ecos de las matrices de opinión que quieren generar zozobra en la población, corriendo rumores de un posible default en la cancelación de las deudas internas y externas así como en el “colapso de Venezuela” por la caída de los precios del petróleo. Si bien es cierto que la mayor fuente de ingresos de divisas en el país es el petróleo, ya las previsiones están tomadas para mantener la estabilidad económica tanto como sea posible.
 
Fuente: LaIguanaTV/22710/14
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario