jueves, 27 de febrero de 2014

Violencia fascista ha mantenido asedio contra sistema Metro

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias nacionales



Caracas, 27 Feb. AVN.- La violencia generada por focos de grupos fascistas en el país ha mantenido el asedio contra las instalaciones y trabajadores del sistema de transporte masivo Metro de Caracas, que mueve a más de dos millones de pasajeros al día.
Ahora, la violencia ha arreciado contra las instalaciones del Metro de Maracaibo, informó el ministro para Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, en un mensaje enviado a través de su cuenta en Tiwtter @HaimanVZLA.
Precisó que la madrugada de este jueves 27 de febrero, a las 3:00 de la mañana aproximadamente, “unas 30 personas atacaron a tiros y piedras la Estación El Varillal” del Metro de Maracaibo.
Previamente, un grupo de personas “le dispararon a una camioneta de seguridad que hacia su recorrido por la Estación el Guayabal a las 12:30 am” en el mismo sistema, notificó el ministro.
Adicionalmente, la estación Los Cortijos del Metro de Caracas, una vez más amaneció fue cerrada este jueves por “encapuchados en la zona. Amenazan al personal y a los usuarios”.
Asimismo, fueron suspendidas las rutas del Metrobus de Santa Paula, Boleita, Bello Monte, La Trinidad, San Antonio y Baruta, debido a barricadas.
Asedio continúo y pérdidas millonarias
El asedio contra el sistema de metro y sus trabajadores comenzó el 12 de febrero, cuando la violencia de grupos fascistas se desató en Caracas.
Ese día tuvieron que ser cerradas por algunas horas las estaciones Parque Carabobo y Parque Central debido a la violencia desatada en sus inmediaciones, luego de una marcha que llegó hasta la sede de la Fiscalía General de la República, en Caracas, instalación contra la cual también arremetieron los grupos de choque.
Las agresiones contra el sistema Metro de Caracas se intensificaron y el 15 de febrero amanecieron sin prestar servicios comercial las estaciones Altamira, Chacao y Los Cortijos.
También se suspendieron ese días los servicios de las rutas de Metrobús Cortijos, Caurimare, Altamira, Cafetal, Hatillo, Trinidad, Santa Paula, Boleíta, Mercedes y Baruta.
La noche previa, los grupos violentos causaron daños escaleras, cámaras, casetas, carteleras, santamarías, sistemas contra incendio, y rompieron los vidrios de trenes y autobuses.
Asimismo, destruyeron e intentaron incendiar el puesto de control de Metrobús en Plaza Altamira, con trabajadores dentro; y se reportaron actos lascivos contra operadores, usaron estaciones como trincheras, se produjeron riñas entre usuarios y manifestantes e intentaron secuestrar un Metrobús.
"Les robaron sus uniformes a cuatro trabajadores a punta de pistola y han amenazado con armas de fuego a quienes intentan aplacar la violencia", denunció El Troudi en esa oportunidad.
Las acciones fascistas continuaron y se vieron afectadas posteriormente las estaciones Sabana Grande y Chacaíto que también fueron cerradas temporalmente.
El cierre de estaciones, principalmente del este de Caracas, de este sistema de transporte masivo se ha repetido en varias oportunidades, debido al continúo asedio de los grupos violentos.
Hasta este 19 de febrero, sólo en el Metro de Caracas las pérdidas alcanzaban 8 millones de bolívares por estas acciones y sin embargo el servicio se mantiene operativo. 
Además de contabilizar hasta ese día 37 trabajadores lesionados, uno de ellos herido con arma blanca; más de 60 unidades de Metrobús atacadas con usuarios dentro, de las cuales 50 tuvieron que ser sacadas de circulación por daños; 200 trabajadores víctimas de la violencia en las estaciones y unidades de Metrobús.
La fuerza trabajadora del Metro ha invitado al pueblo venezolano a construir patria y a preservar las unidades de servicio público.
El Metro de Caracas recordó a sus usuarios que está a disposición  el número telefónico gratuito 0800-METROCA (6387622) para formular sus denuncias sobre hechos violentos o avisar a los trabajadores del sistema subterráneo de cualquier sospecha de delito que se pretenda cometer dentro de las instalaciones.

Fuente: AVN 27/02/2014 11:30
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario