lunes, 24 de febrero de 2014

Psuv convoca movilizaciones nacionales por la paz para esta semana

http://www.misiondignidadhumana.blodgspot.com
Óptica Socialista
Noticias nacionales



Caracas , 24 Feb. AVN.- Varias movilizaciones nacionales por la paz y la vida se realizarán durante esta semana a lo largo del país, informó este lunes el vicepresidente para la Región Central del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Elías Jaua.
Durante una rueda de prensa realizada en la sede del Psuv, Caracas, Jaua detalló que este martes se movilizarán los estudiantes revolucionarios, el miércoles los campesinos y el jueves se conmemorarán los 25 años de la rebelión popular conocida como el Caracazo.
"Esa es la agenda de movilización por la paz, por la vida y por la defensa de la tranquilidad de la familia venezolana que el Psuv está impulsando esta semana", señaló en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.
Destacó que como parte de la conmemoración del Caracazo, se llevará a cabo un acto central en Caracas, además de movilizaciones desde tempranas horas en ciudades que fueron escenarios de este alzamiento popular como Guarenas, Los Teques y Valles del Tuy, en el estado Miranda.
Igualmente, se sumarán a estas concentraciones las parroquias caraqueñas 23 de Enero, El Valle y Catia, así como otras ciudades del país.
"Vamos a movilizar a todo el chavismo, a todo el pueblo patriota en todas las capitales de los estados", indicó Jaua.
Reiteró, asimismo, el llamado que ha hecho el presidente de la República, Nicolás Maduro, al diálogo nacional y a la paz, en aras de evitar más hechos violentos, promovidos por sectores de la derecha.
"Esa es la oferta que ha hecho el presidente Nicolás Maduro al país, que ha sido acompañada por jóvenes, por mujeres", expresó.
El 27 y 28 de febrero de 1989 se dio en Caracas una rebelión popular, que se conoce como El Caracazo, contra las medidas económicas neoliberales decretadas por el presidente Carlos Andrés Pérez, que estaban subordinadas a los intereses del Fondo Monetario Internacional (FMI).
Este paquete económico establecía la liberación de los precios y de las tasas de interés, aumento de 100 % en el precio de la gasolina, de las tarifas de electricidad y teléfono (50 %), así como la eliminación de subsidios y del control de cambio.

Fuente: AVN 24/02/2014 15:54
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario