lunes, 24 de febrero de 2014

Gobernador Acuña: Es condenable que gobernadores opositores no asistan a reuniones del CFG

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias nacionales



Caracas, 24 Feb. AVN.- El gobernador del estado Sucre, Luis Acuña, consideró este lunes que es condenable el hecho de que gobernadores opositores no asistan a las reuniones del Consejo Federal de Gobierno (CFG), pues en éstas se plantea mejorar la calidad de vida de los venezolanos a través del impulso de políticas públicas.
"Cómo es que yo, por cualquier posición política, voy a abandonar el verdadero interés del pueblo. Es totalmente condenable quien no asuma la responsabilidad que en este momento tiene con el Consejo Federal de Gobierno, que es la figura que el el Estado ha establecido para financiar los proyectos de los estados", dijo al ser entrevistado en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión.
"Cualquier bolívar que se invierte en el Consejo Federal de Gobierno se invierte en la gente, se invierte en un colector caído, en un proyecto productivo, en una infraestructura, en una escuela, en un hospital", añadió Acuña.
Los gobernadores de Miranda, Henrique Capriles; de Lara, Henri Falcón, y Amazonas, Liborio Guarulla, no asistieron el pasado martes al Consejo Federal de Gobierno que se realizó en el Palacio Blanco, con el objetivo de aprobar planes y proyectos en pro del desarrollo del país.
El presidente de la República, Nicolás Maduro, convocó este lunes, a las 4:00 de la tarde, una nueva sesión del Consejo Federal de Gobierno, luego que los mencionados gobernadores de oposición no asistieran a la cita del pasado martes.
El CFG es una instancia contemplada en la Constitución Nacional que está integrada por representantes de todos los niveles de gobierno: Nacional, regional, municipal y el pueblo organizado. Su objetivo es el desarrollo armónico de las regiones.
El gobernador Acuña también rechazó las manifestaciones de violencia que pequeños grupos de oposición han adelantado en los últimos días para intentar desestabilizar el país.
"Todos estos procesos que están en la calle no buscan otra cosa que tratar de deshacer lo que ha sido la construcción de una patria que comenzó Hugo Chávez y que la ha continuado el presidente Nicolás Maduro", añadió.

Fuente: AVN 24/02/2014 09:46
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario