miércoles, 26 de febrero de 2014

Ejecutivo aprueba casi Bs. 200 millones a comunidades indígenas para proyectos productivos

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias nacionales



Además, informó que dio órdenes a la ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, Aloha Núñez, para que continúe la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) en todos los territorios indígenas.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó este miércoles 198 millones de bolívares para proyectos socioproductivos de comunidades indígenas venezolanas.
Además, informó que dio órdenes a la ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, Aloha Núñez, para que continúe la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) en todos los territorios indígenas.
Por otra parte, Maduro convocó a la “compañera ministra, a los líderes indígenas a instalar la conferencia nacional de paz de los pueblos indígenas de la patria para el 24 de marzo, día de abolición de esclavitud”.
La convocatoria la realizó el mandatario en respuesta a la propuesta del movimiento indígena de realizar un encuentro con representantes de más de 3 mil comunidades originarias.

TERRITORIOS INDÍGENAS: POTENCIA PRODUCTIVA

El dignatario venezolano informó de la entrega de 21 nuevos títulos de tierra de pueblos indígenas, con las que “casi hemos entregado más de 3 millones de hectáreas”.
Sobre este aspecto apuntó que “tenemos que convertir los territorios indígenas en potencias económicas de la patria, tenemos que producir y no solo para el consumo familiar o de un conuco”.
Maduro propuso hacer “un plan para convertir los territorios indígenas en territorios productivos, en potencias productivas de la patria”.
Aseguró que el reto es hacer surgir un nuevo concepto de agricultura que reivindique la visión de los pueblos originarios. “Sobre todo porque ustedes conocen por su cosmovisión los secretos de la pachamama, aman la naturaleza. La naturaleza la consideran su familia, porque la consideran ente vivo”, explicó.

LLAMADO A LA PAZ

Además, el jefe de Estado lamentó que mientras el Ejecutivo entrega recursos para la agricultura y títulos de tierras para pueblos indígenas, grupos violentos de oposición estén generando caos y guarimbas en algunos focos geográficos del país.
“Ayer le repusimos las camionetas a los trabajadores de cantv que les destrozó el fascismo (…) Todos estos hechos de violencia siguen produciendo víctimas”, afirmó.
Fuente: CO/ Oswaldo Galet/26/02/14
Compilador. William Castillo Pérez 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario