jueves, 27 de febrero de 2014

Ejecutivo indemniza a familiares de víctimas del Caracazo

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias nacionales



Caracas, 27 Feb. AVN.- El Ejecutivo venezolano indemniza este jueves a 112 familiares de víctimas de la represión del Estado durante El Caracazo, ocurrido el 27 de febrero de 1989.
El acto se lleva a cabo en el salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, en Caracas, con la presencia del ministro del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, Hugo Cabezas; la fiscal general de la República y presidenta del Consejo Moral Republicano, Luisa Ortega Díaz, y la Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez.
Juan José Nieves, uno de los familiares de las víctimas de la represión policial y militar del 27-F, agradeció al Gobierno Bolivariano por las acciones que ha hecho para desagraviarlos.
"Hoy estamos aquí convocados no para recibir un pago, ya que consideramos que nuestros deudos no tienen precio, esto es solamente una indemnización que nos da el Gobierno y esto, valga decirlo, es gracias a la memoria de nuestro comandante supremo Hugo Rafael Chávez Frías", expresó.
Agregó que es necesario recordar que "en nuestro país, antes de esa masacre hubo otras, muchas otras y durante todo el período de lo que podemos llamar al cuarta República, aquí no hubo una persona indemnizada".
Nieves aprovechó la ocasión para reflexionar y comparar los hechos del Caracazo, cuando el pueblo venezolano se levantó contra el neoliberalismo, con los actuales hechos de violencia que grupos fascistas desarrollan en el país.
Señaló que en aquella época "uno salía a protestar por el pasaje estudiantil y a la media hora tenía cualquier cantidad de policías cayéndole a planazos y encerrándonos y matándonos también".
Ahora -dijo- "la gente sale a protestar y los heridos y los apaleados son los guardias y policías y se llama a eso una protesta pacífica".

Fuente: AVN 27/02/2014 13:44
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario