domingo, 23 de febrero de 2014

"Esa etiqueta de guarimbero no la quiere nadie" "Se asfixia a los vecinos, no al gobierno": El 'alcalde' de Chacao

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias nacionales
Ramón Muchacho
Ramón Muchacho

Caracas, febrero 23 - El alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, en entrevista, señaló que la tranquilidad del municipio se ha visto trastocada y su mobiliario urbano destrozado en gran parte por más de una semana de violencia y desorden en el marco de las manifestaciones contra el gobierno.

Ante la pregunta de si han sido efectivas las protestas, Muchacho dijo: -Han sido efectivas las pacíficas. Los propios estudiantes han hecho llamados a desmarcarse de la violencia. Quemar un caucho no es pacífico. Son protestas no canalizadas, y así, repito, una protesta no es efectiva. No se hace nada trancando una calle en una urbanización del municipio. Estás asfixiando al vecino, no al gobierno".

El alcalde de Chacao justificó la ausencia de "líderes" de la oposición en las guarimbas: "Esa etiqueta de guarimbero no la quiere nadie".

"Esas acciones no nos acercan al corazón del chavista ni del ni-ni. No tengo duda: quienes generan anarquía le hacen un favor al gobierno", declaró Muchacho quien hizo un inventario de los daños en el municipio que 'gobierna': "Fachadas de dos bancos destrozadas, además de otros edificios públicos y residencias privadas, mobiliario urbano en la plaza Altamira, calles que habrá que pavimentar y demarcar de nuevo... pero además de daños materiales hay cosas que no se pueden cuantificar pero son importantes, como las horas de angustia que han vivido los vecinos, muchísimos de ellos de la tercera edad, muchos niños que no entienden qué pasa, asfixiados en sus viviendas, sin poder dormir, sin tranquilidad".

También señaló que no hay liderazgo para contener la violencia opositora.

"Necesitamos una conducción política, porque hablar de planes genéricos sin llamados a la acción concreta lo que produce es que cada quien haga lo que quiera. Falta conducción política, pero muchos igual no acatan líneas. Si se desbordan las pasiones, ¿Tendremos un liderazgo para atajar una situación así?. Me lo pregunto todos los días".


Fuente: Aporrea/23/02/14
Compilador. William Castillo Pérez




No hay comentarios.:

Publicar un comentario