martes, 25 de febrero de 2014

Ministro Rodríguez: Violencia que vive actualmente el país no está asociada a la pobreza

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias nacionales



Caracas, 25 Feb. AVN.- La violencia que vive actualmente el país no está asociada a la pobreza, sostuvo este martes el ministro para la Educación, Héctor Rodríguez, durante un taller de alto nivel en Caracas, en el que se debaten métodos para erradicar la pobreza en Venezuela.
"La pobreza es un problema muy complejo, difícil de medir, pero no es verdad que la violencia criminal en Venezuela está asociada a la pobreza, hay lugares de pobreza donde hay altos niveles de violencia como hay lugares de pobreza extrema donde se vive en paz", expresó el ministro durante un contacto con Venezolana de Televisión.
"Eso no quiere decir que para que haya paz no tenemos que terminar de cerrar las brechas sociales", subrayó.
"También hay que desmitificar que el violento es el pobre violento criminal, eso no es cierto, sin embargo, tenemos que aprovechar este despliegue de la erradicación de la pobreza para avanzar en acuerdos de convivencia social, en posicionamiento de un conjunto de valores que nos permitan vivir en paz", puntualizó Rodríguez.
Subrayó que durante este taller tocarán temas como el programa de salud sexual y placentero, el programa de educación ambiental y el de convivencia pacífica y solidaria. "Si no hay políticas sociales de la justicia e igualdad, no serán los espacios territorios de paz".
Añadió que se discutirá sobre la cultura del ahorro y la producción, y llamó a los representantes de las misiones, ministerios, alcaldías y gobernaciones a estructurar criterios con respecto al tema crediticio para fortalecer el tema productivo.
Indicó que habrá evaluaciones en lo referente a la asistencia socioeconómica para las misiones como Madres del Barrio, En Amor mayor, Hijos de Venezuela, entre otros. Habrá prioridad para los sectores más precarios.
Resaltó el ámbito de la entrega de viviendas, una de las misiones más importantes, y dijo que se han construido un promedio de entre 200 y 300 mil viviendas por año, y seguirán avanzando para dignificar al pueblo. No obstante, recordó que cerca de tres millones de venezolanos necesitan viviendas.

Fuente: AVN 25/02/2014 12:25
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario