domingo, 23 de febrero de 2014

Fascistas pretenden posicionar una matriz de opinión falsa ante el mundo

http://www.misiondignidadhuman.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias nacionales



Caracas, 23 Feb. AVN.- La Jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacquelín Faría, señaló que la ultraderecha venezolana pretenden posicionar una matriz de opinión internacional falsa, de supuesta ingobernabilidad en Venezuela y para ello se valen de mecanismos inadecuados, manipulan imágenes de los hechos fascistas perpetrados por los grupos violentos y tergiversan la realidad.
Así lo manifestó durante la entrevista concedida al periodista venezolano José Vicente Rangel, en el programa José Vicente Hoy, transmitido este domingo por Televen.
Indicó que los lamentables hechos registrados el pasado 12 de febrero (Día de la Juventud) en Caracas, donde bandas violentas de Leopoldo López y María Corina Machado, ocasionaron daños materiales a instituciones del Estado, como la sede del Ministerio Público y donde perdieron la vida dos ciudadanos venezolanos, era la foto que necesitaba la derecha para exportar al mundo. Imágenes de violencia.
Refirió que al día siguiente (el jueves 13 de febrero) realizaron un acto de desagravio, frente a los destrozos ocasionados por los fascistas el día miércoles 12, para rechazar las acciones ratificar el llamado a la paz y solidarizarse con los trabajadores y la Fiscal General Luisa Ortega Díaz.
Ratificó el compromiso del gobierno para recuperar la plaza ubicada en Parque Carabobo y comentó que las cuadrillas trabajan para volver a dejar este espacio público apto para la comunidad.
Faría rechazó el daño que están causando al patrimonio público los violentos en el este de la ciudad donde esos grupos han montado focos de violencia y han quemado basura dificultando el libre tránsito por esos sectores y se hizo la siguiente pregunta: "¿Ésta es la vida que ofrece la derecha al pueblo de Venezuela?".
"Quisiéramos que vieran a Caracas hoy y disfruten de los teatros recuperados y de las actividades culturales, deportivas, recreativas en todos esos espacios y bulevares".
Dejó claro que las protestas son legítimas en Venezuela si tienen los permisos necesarios, no las que pretendedan atentar contra la estabilidad de un gobierno y ocasiones destrozos a las instituciones del Estado, bienes privados y espacios públicos.
Reiteró el llamado al diálogo y a la paz y establecer una mesa de diálogo promovido y convocado por el presidente Maduro "es una mesa de paz y de construcción de un país que efectivamente debe contar con sectores de la oposición, pero que sea una oposición constructiva y que no que lidere procesos hacia la muerte".
Subrayó que conversar posiciones y acercar soluciones para el beneficio del pueblo es lo que debe privar "no para recibir órdenes de la derecha".
Profundizar el tránsito hacia el socialismo
la jefa de Gobierno comentó que a lo largo de 15 años, la Revolución Bolivariana ha estado amenazada por golpes de Estado continuados promovidos por la derecha y ultraderecha, "porque estamos al socialismo y como tal, haciendo cambios radicales, subvirtiendo el orden de beneficios al pueblo sin exclusión".
Consideró que detrás de los planes golpistas está el imperio estadounidense, porque ellos siempre van a pretender frenar el desarrollo social de Venezuela, y por eso en los diferentes espacios de debate y análisis de la situación nacional e internacional "vemos el riesgo que esto significa y estamos actuando en consecuencia".
"No vamos a permitir que se pierda este proceso por el cual nuestro comandante eterno, Hugo Chávez, entregó todo, hasta la vida, por el derecho de las mayorías. Al contrario, vamos a profundizar y a acelerar aún más el tránsito hacia el socialismo, vamos a apertrecharnos de leyes, de movilización, de trabajo por la paz y la seguridad, de todos los programas que el Presidente está relanzando, como la Gran Misión Vivienda Venezuela, la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor y el Movimiento por la Paz y la Vida", puntualizó.

Fuente: AVN 23/02/2014 09:25
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario