jueves, 27 de febrero de 2014

Maduro: Hace 25 años el pueblo dijo basta de neoliberalismo y nació la revolución







Caracas, 27 Feb. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó este jueves los 25 años del Caracazo, la rebelión popular que se produjo en Venezuela el 27 de febrero de 1989 contra las políticas neoliberales del gobierno de entonces, y resaltó que aquel momento significó el comienzo de la revolución del siglo XXI, que se desarrolla en el país.
"Hace 25 años, el pueblo rompió amarras y dijo: basta de neoliberalismo. Fue masacrado pero no derrotado. Ahí empezó esta revolución del siglo XXI", escribió el mandatario en ‏@NicolasMaduro.
Añadió que hubo "más de 3.000 muertos del pueblo humilde, traicionado en dos siglos por una oligarquía que saqueó la patria", e instó a elevar una oración en su memoria.
"La Revolución Bolivariana de nuestro comandante Hugo Chávez es hija del 27 de febrero de 1989 y hoy se proyecta hacia el Socialismo Cristiano del siglo XXI", puntualizó el jefe de Estado en otro mensaje publicado en la red social.
Los hechos de El Caracazo representaron el alzamiento de un pueblo de forma espontánea contra las recetas neoliberales impuestas por el Fondo Monetario Internacional.
Se trató de una rebelión masiva protagonizada por los sectores populares, que crearon el preámbulo para la posterior ruptura con el sistema bipartidista en Venezuela.

Fuente: AVN 27/02/2014 12:14
Compilador. William Castillo¨Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario