lunes, 24 de febrero de 2014

8.936 nuevos adultos mayores pensionó este domingo Ejecutivo nacional

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias nacionales



Caracas, 23 Feb. AVN.- Un total de 8.936 nuevos adultos mayores fueron pensionados por el Gobierno Nacional este domingo, informó el vicepresidente para el Área Social, Héctor Rodriguez.
Con estos pensionados suman 2,6 millones el total de adultos mayores que reciben este pago, detalló este domingo el presidente de la República, Nicolás Maduro.
El Jefe de Estado recordó, asimismo, que hace 15 años, antes del inicio de la Revolución Bolivariana, había 387.000 pensionados y ahora el país cuenta con más de dos millones de pensionados con el salario mínimo, el más alto de Latinoamerica.
"Estamos llegando a la cifra de dos millones 600 mil pensionados con salario mínimo, el más alto de América Latina", expresó Maduro en cadena de radio y televisión desde el Palacio de Miraflores, lugar donde recibió a los adultos mayores que marcharon en apoyo a la paz y en rechazo a las acciones violentas perpetradas por la derecha venezolana.
Rememoró que hace 25 años atrás, la pensión de vejez, establecida era de 15% del salario mínimo. "Recuerdo que mi madre, iba con tanto sacrificio, a ver si le pagaban la pensión, a veces pasaban seis meses y se excusaban diciendo que: 'no, les faltó la fe de vida y la partida nacimiento".
"Era como sufrir un viacrucis", sostuvo el mandatario nacional.
"Hoy por hoy estos 2,6 millones gozan plenamente sus pensiones a salario mínimo y se lo estoy aumentando cada año, como como lo hizo Hugo Chávez", refirió Maduro.

Fuente: AVN 23/02/2014 12:12
Compilador.  William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario