jueves, 27 de febrero de 2014

LA VERDAD: MUJER DETENIDA EN VALENCIA NIEGA HABER RECIBIDO PALIZA TRAS SER DETENIDA (+ENTREVISTA)

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias nacionales



"Ni aquí en el comando (Guardia del Pueblo), ni en la policía. Ni en los traslados. La agresión directa fue allí de parte de la mujer guardia y otros dos", expresó Marvinia.

Marvinia Jiménez fue presentada ayer ante el Ministerio Público (MP), luego de haber sido detenida por la Guardia del Pueblo en las protestas registradas el pasado lunes en la tarde en La Isabelica de Valencia. La presentación se llevó a cabo en la sede carabobeña de la Guardia del Pueblo.

En unas breves declaraciones ofrecidas al Correo del Orinoco, Jiménez aseguró que ese día estaba en La Isabelica grabando con su teléfono a los efectivos que trataban de controlar el orden público. Dijo que por esa razón fue presuntamente agredida por una uniformada de la Guardia del Pueblo.

“Los guardias tenían rato lanzando piedras contra la manifestación. De repente empiezan a lanzar perdigones, y bombas lacrimógenas. En ese momento estoy grabando con mi teléfono, y veo que salen tres guardias con armas cortas. Cuando veo eso me le voy encima al guardia, grabándolo. Me le acerco y le pregunto: ¿Por qué esas armas?”, contó.

Jiménez apuntó que luego un guardia le llegó por detrás y otro trató de quitarle el teléfono: “Allí es cuando viene la guardia femenina, me golpeó y me tumbó. Allí comenzó la agresión. A una cuadra nos jalamos de los cabellos. Claro, yo también me estoy tratando de salvar”.

Aseveró que la montaron en una moto: “Fue cuando me dan un segundo golpe con un casco. Me esposaron con mucha fuerza. En el trayecto me halaron el cabello otra vez”.

-Yo llegué al comando y ya tenía la cara bien morada. Una raya del casco marcada. Mordiscos y arañazos.

-¿Pero le hicieron algo en el comando o en el trayecto?

-No. Ni aquí en el comando (Guardia del Pueblo), ni en la policía. Ni en los traslados. La agresión directa fue allí de parte de la mujer guardia y otros dos. De resto, a mí nadie me ha agredido. Solo un guardia que me preguntó que qué le miraba, porque me iba a clavar una patada. Es el único y fue verbalmente.

- ¿Por qué la detuvieron?

- Es que a mí nadie me esposó o me dijeron que estaba detenida. Ella llegó allí y de una vez me agredió. Me montó en la moto y no me dijo por qué me detenía. Absolutamente nadie me lo dijo. Yo no me opuse a nada. Claro, si tú me llegas cacheteando de una vez…

-¿Qué hacia usted allí si dice que no estaba involucrada en los hechos violentos?

-En ningún momento estuve involucrada en hechos violentos. Estaba grabando con mi teléfono. No tenía una piedra en la mano. Tenía rato allí viendo cómo lanzaban las bombas lacrimógenas. Lanzaron también bastantes perdigones…

-¿A usted le dispararon perdigones?

-No. Pero ese hecho estaba allí. A mí no me agarraron con un caucho o una piedra en las manos. Solo estaba grabando las armas que tenían.

Fuente: Correo del Orinoco/Laiguanatv/27/02/14

Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario