lunes, 24 de febrero de 2014

Presidente Maduro llama a la paz y a defender la tierra de Bolívar ante el fascismo

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias nacionales



Caracas, 23 Feb. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó este domingo el llamado a defender la patria ante los ataques de la ultraderecha y garantizó que el Gobierno Nacional, bajo su liderazgo, continuará garantizando la paz nacional.
"Sé que ustedes son un pueblo de paz, tengamos confianza en la patria y tengan confianza en mí, que los llevaré y los conduciré correctamente por el camino de la paz, de la patria soberana", expresó, en cadena nacional de radio y televisión, desde el Palacio de Miraflores, donde adultos mayores se congregaron tras una marcha a favor de la paz y en rechazo a las acciones violentas perpetradas por la ultraderecha venezolana.
Durante su discurso, acompañado de la primera combatiente Cilia Flores y su Gabinete Ejecutivo, el jefe de Estado dejó claro que "el pueblo de Bolívar, con los dientes defenderemos esta tierra sagrada, que es la tierra de (Simón) Bolívar y de los libertadores; la mano del comandante (Hugo) Chávez convertida en pueblo la voy a usar con mano de hierro contra el fascismo".
Además, exigió el cese de las guarimbas y de las acciones terroristas perpetradas por grupos de choque desde el 12 de febrero pasado, los cuales, a la fecha, han dejado un saldo de al menos 9 personas fallecidas y 137 lesionadas en todo el país, así como daños a instituciones públicas y privadas.
El presidente Maduro reiteró su denuncia que grupos violentos de la extrema derecha estimulan el odio "para ver si aparece un loco y me mata. Pero Dios me va a cuidar y voy a vivir con la bendición y la gracia de Dios para ver hecho realidad el sueño del comandante Chávez y de nuestros libertadores".
Exhortó a los grupos fascistas que pretenden desestabilizar el país a deponer su conducta irracional y respetar la Constitución y las leyes.
"Venezuela tiene una Constitución y esta Constitución es muy clara. No puede venir un grupo a quemar el país, no aceptaré que quieran incendiar al país y someter a toda la sociedad a eso", insistió.
Llamó al pueblo a la tolerancia máxima y ratificó: "Le llegará la justicia a cada uno de estos guarimberos".
Guerra internacional
El jefe de Estado venezolano reiteró que en el "mundo hay una campaña contra Venezuela para justificar una intervención militar extranjera".
En ese sentido, informó que este domingo a las 8:00 de la noche concederá una entrevista al canal internacional Telesur, en la que explicará los pormenores de las acciones violentas que han ocasionado grupos fascistas en el país.
75% de la población adulto mayor está pensionada
En la concentración, donde los adultos mayores ratificaron su respaldo a las políticas de inclusión que lleva adelante el gobierno revolucionario, el presidente Maduro recordó que 75% de la población de la tercera edad ya está incorporada al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).
"75% de la población adulto mayor está pensionado. Nuestro objetivo es llegar a 100% o cerca de 100%", expresó y detalló que en febrero se han incorporado 8.936 nuevos pensionados del Seguro Social y 2.000 a través de la Gran Misión en Amor Mayor, para la cual fueron aprobados 78 millones de bolívares.
"Estamos incorporando 10.396 nuevos pensionados sólo en febrero. Además, todos ellos podrán disfrutar de nuevos servicios de salud, medicina y turismo", resaltó.

3 millones de pensionados este año
La meta de este año es llegar a tres millones de pensionados y pensionadas, acotó. "Cada mes incorporamos un promedio de 10.000 pensionados por el Seguro Social y nos hemos planteado llegar a esa cifra en la Gran Misión en Amor Mayor también", precisó el mandatario nacional.
En ese sentido, el jefe de Estado anunció la aprobación de recursos para depositarles a los pensionados del país un bono extraordinario para fortalecer planes de salud y turismo.
El jefe de Estado recordó que hace 25 años la pensión de vejez establecida era de 15% del salario mínimo y hace 15 años, antes del inicio de la Revolución Bolivariana, había solamente 387.000 pensionados.

Conferencia Nacional de Paz de los Adultos Mayores
En la actividad de este domingo, el Jefe de Estado anunció que próximamente se instalará la Conferencia Nacional de Paz de los Adultos Mayores, cuya coordinación estará a cargo del vicepresidente del Área Social, Héctor Rodríguez, y del ministro para el Trabajo, Jesús Martínez.
Estimó que después de las venideras fiestas carnestolendas podría materializarse esta iniciativa, que busca fomentar la paz.
En anteriores declaraciones, el Presidente también propuso realizar conferencias de este tipo de las mujeres, de los trabajadores, comunidades, comunas, artistas e intelectuales, deportistas, juventud y estudiantes.





Fuente: AVN 23/02/2014 13:59
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario