miércoles, 22 de junio de 2011

NOTICIA IMPORTANTE: "SILOS VENEZOLANOS CON CAPACIDAD DE ALMACENAR 2,5 MILLONES DE PRODUCCIÓN" POR ÓPTICA SOCIALISTA


¡¡¡¡¡¡¡VENEZUELA SE RESPETA!!!!!!!!


Silos venezolanos con capacidad de almacenar 2,5 millones de producción
sbustios Miércoles, 22 de Junio de 2011 15:34
Se cuentan con 42 silos en el país / Se pueden almacenar maíz amarillo, maíz blanco, arroz, entro otros productos alimenticios / Estas políticas son para consolidar la soberanía alimentaria y fortalecer toda la red de productores primarios
El Gobierno Nacional cuenta con un estimado de 2, 5 millones de toneladas de producción primaria que pueden ser almacenadas en los 42 silos del Estado venezolano.
Así lo informó este martes el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Carlos Osorio, quien destacó que estas políticas son para consolidar la soberanía alimentaria y para fortalecer toda la red de productores primarios.
“Actualmente contamos con, aproximadamente, 2 millones y medio de toneladas primarias que pueden ser almacenadas en nuestros silos, tanto de maíz amarillo; maíz blanco y arroz, entre otros. Estamos en esa revisión de todo el sistema para asegurar y fortalecer a nuestros productores primarios”, aseguró.
Osorio detalló, en ese sentido, que el Estado venezolano cuenta con 42 silos en el país, los cuales tienen una capacidad de almacenamiento superior a 50%.
“Estamos en una fase de concretar y de limar aquellas diferencias y deficiencias que puedan encontrarse en el sistema de almacenamiento, con el fin de asegurarnos de que toda esa producción primaria que sale de nuestros campos, que inicia la primera del mes de septiembre, sea eficientemente distribuida en cada uno de los silos”, apuntó.
Por último, el alto funcionario precisó que diversas instituciones inspeccionan los silos del sector privado, con el propósito de garantizar de manera adecuada el recibimiento de las cosechas de los productores primarios.

Fuente:VTV/(Correo del Orinoco)

Compil. William Castillo Pérez






No hay comentarios.:

Publicar un comentario