miércoles, 22 de junio de 2011

Noticia importante: "Minisiterio Público logró condena de 20 años para joven que participó en un secuestro en Yaracuy" por Óptica Socialista

¡¡¡VENEZUELA SE RESPETA!!!!!!!

Ministerio Público logró condena de 20 años para joven que participó en un secuestro en Yaracuy
orodriguez Miércoles, 22 de Junio de 2011 16:41



Ante contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 20 años de prisión Gabriel Antonio Aguirre (20), tras admitir antes del inicio de la audiencia de juicio, ser uno de los responsables del secuestro de un adolescente de 13 años en la población de Yaritagua, estado Yaracuy, ocurrido el 16 de diciembre de 2010.
La fiscal 8° de Yaracuy, Maribel Rodríguez, acusó a Aguirre por los delitos de secuestro y asociación para delinquir, previstos y sancionados en la Ley Contra el Secuestro y la Extorsión y Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada, respectivamente.
El Tribunal 2° de Juicio de la referida jurisdicción, luego de que el acusado admitiera su responsabilidad en el hecho, dictó la referida condena y fijó como sitio de reclusión el Internado Judicial de Yaracuy.
Por este mismo hecho, se encuentran acusados y privados de libertad Francisco Antonio Rojas (20), Frenyer Tovar (20), Wilson Alberto Oropeza (20) y Luís Eduardo Zúñiga, quienes fueron pasados a juicio el 18 de marzo de este año, por presuntamente incurrir en los mismos delitos por los que ahora fue condenado Rodríguez.
La misma noche que fue secuestrado el adolescente, los plagiarios llamaron al padre de la víctima para exigirle una cantidad millonaria por la liberación de su hijo, razón por la cual colocó la denuncia ante el Cuerpo de Investigaciones, Penales y Criminalísticas y la Guardia Nacional Bolivariana.
Tras varias experticias, se logró determinar el origen de las llamadas, por lo que la comisión conjunta de funcionarios, se trasladó el 21 de diciembre de 2010, hasta el sector Quibayo en Yaracuy, sitio en el que rescataron en una carpa al adolescente y aprehendieron a Tovar.
Posteriormente, a través de la investigación se estableció la participación de las otras personas vinculadas con este caso.
Igualmente, como parte de las pruebas técnicas realizadas, se determinó que el teléfono utilizado por los secuestradores para pedir el rescate a los familiares de la víctima, pertenecía a Pablo Antonio Tovar, quien actualmente cumple condena en el Internado Judicial de la Región Centro Occidental, conocido como Uribana, en Lara, por secuestro, robo frustrado y porte ilícito de arma.



Fuente:(MP/VTV)


Compil. William Castillo Pérez




No hay comentarios.:

Publicar un comentario