lunes, 27 de junio de 2011

Noticia importante: "MP designa equipos de fiscales para investigar hechos de corrupción en el Rodeo II" por Óptica Socialista

¡¡¡VENEZUELA SE RESPETA!!!!!!!!

Afirmó la Fiscal General de la República
MP designa equipos de Fiscales para investigar hechos de corrupción en El Rodeo II


27 junio 2011 Sobre la designación del nuevo Contralor General, Luis Ortega Díaz anunció que la Constitución y la Ley no tienen un procedimiento preciso y que un equipo de profesionales elaboran un procedimiento

La Fiscal General de la República, Luis Ortega Díaz, anunció este lunes que el Ministerio Público designó a un equipo de fiscales, bajo la responsabilidad del abogado Nelson Mejía, Director contra la Corrupción del ente gubernamental, para que se investiguen todos los hechos de corrupción en el centro penitenciario El Rodeo II.
Durante una rueda de prensa ofrecida en la sede del MP, en la avenida Urdaneta de Caracas, la magistrada reiteró que sobre el caso, se encuentran abiertas varias investigaciones.
Respecto al ingreso de armas a penal, la Fiscal informó que el MP tiene 3 personas privadas de libertad: un capitán de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el subdirector del penal y el director del Rodeo II.
Estas personas, agregó, han sido imputadas por trafico de armas y de estupefacientes. Dijo que corresponde a los fiscales que participan en la investigaciones, el alcance de estos delitos.
DESIGNACIÓN DEL NUEVO CONTRALOR GENERAL
Consultada sobre designación del nuevo Contralor General a raíz de su Falta Absoluta por el fallecimiento de Clodosbaldo Russián, aseveró que la Constitución venezolana ni la Ley Orgánica del Ciudadano, que son los instrumentos legales que regulan este procedimiento, establecen un procedimiento preciso.
Por ello, un equipo de profesionales del Consejo Moral Republicano y del Ministerio Público estudian la situación para determinar el procedimiento a seguir y pronunciarse al respecto. Luego de ser revisado por la Fiscalía, se dará a conocer a todo el país, señaló.
Respecto al caso de de los fallecidos en la sede del CICPC de El Rosal el pasado 26 de mayo, la Fiscal General de la República adelantó que este martes será imputado el médico patólogo que dio un informe falso acerca de las autopsias practicadas a los cuerpos de los recluidos en ese lugar.


Texto/María Elena Parada

Fuente: CO

Compil. William Castillo P.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario