lunes, 27 de junio de 2011

Noticia importante: "Gobierno entrega financiamiento y títulos de propiedad a productores del Valle del Turbio" por Óptica Socialista

¡¡VENEZUELA SE RESPETA!!!!!!!!!

Este lunes en el estado Lara
Gobierno entrega financiamientos y títulos de propiedad a productores del Valle del Turbio


27 junio 2011 El ministro de Agricultura y Tierras realizó un recorrido por la Unidad de Producción Social Cristóbal Palavecino y mostró los avances logrados en las cerca de 2.408 hectáreas recuperadas
El ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, hizo entrega de financiamientos y de títulos de propiedad a los productores que laboran en las tierras recuperadas por el Gobierno Nacional en el Valle del Turbio, en el estado Lara.
El ministro realizó un recorrido por la Unidad de Producción Social Cristóbal Palavecino y mostró los avances logrados en las cerca de 2.408 hectáreas recuperadas.
Recordó que desde allí, se realiza la batalla entre el viejo modelo depredador de la agricultura y la profundización de la lucha contra el latifundio que ha emprendido el Gobierno Bolivariano.
Loyo mostró fotografías de las tierras recuperadas en el 2009, cuando entonces sólo eran montones de escombros.
Destacó la importancia del acto y de la recuperación de la soberanía alimentaria a lo largo y ancho del país, con la cual se está “asegurando que cada familia tenga en sus manos la propiedad de sus tierras para vivir y producir sus alimentos, tal como lo ha indicado el presidente de la República, Hugo Chávez”, señaló el ministro.
Por su parte, la alcaldesa del Municipio Iribarren, Amalia Sáez, quien acompañó al ministro Loyo, enalteció la actividad rememorando que esas tierras con escombros “ahora son tierras productivas”.
“Estamos complacidos y satisfechos al ver los sueños de los productores agrícola materializándose (…) ver que la gente produzca sus propios alimentos”, indicó Sáez.
En el acto se hicieron entrega de 1.400 títulos de propiedad, 1.200 financiamientos a productores del campo y 12 unidades de mecanización para la producción de la tierra, además de orientación y apoyo técnico en la utilización de producto agroecológicos.
Texto/José Sinue

Fuente: CO

Compil. William Castillo Pérez



No hay comentarios.:

Publicar un comentario