martes, 21 de junio de 2011

Noticia importante: "Ministerio público imputó a despachador de Corpoelec por sabotaje eléctrico" por óptica Socialista

¡¡¡¡¡VENEZUELA SE RESPETA!!!!!!!!!


Ministerio Público imputó a despachador de Corpoelec por sabotaje eléctrico
Caracas, 21 Jun. AVN .-


El Ministerio Público imputó este martes al despachador de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) Hugo Aguilar Cáceres por presuntamente guardar relación con los apagones ocurridos el pasado 19 de mayo en varios estados del país.
El fiscal 20° nacional, Daniel Guédez, imputó al funcionario, quien supuestamente incurrió en el delito de interrupción del servicio eléctrico, previsto en el artículo 109 de la Ley Orgánica del Sistema de Servicio Eléctrico, reseñó un boletín de prensa.
Este artículo establece que “quien de manera intencional ocasione la interrupción del servicio eléctrico en todo o parte del territorio nacional será penada o penado con prisión de cuatro a ocho años”.
Por este mismo hecho el Ministerio Público imputó el pasado 14 de junio al despachador regional Luis Alfonso Peña Ñañez, por el presunto delito de interrupción del servicio eléctrico.
Aguilar Cáceres y Peña Ñañez eran los encargados de supervisar en las computadoras y paneles de control el correcto balanceo de tensión en las líneas eléctricas para que las mismas no colapsaran y, por consiguiente, se suspendiera el servicio de electricidad.
Sin embargo, el 9 de mayo de este año ambos, presuntamente, dejaron de hacer las operaciones y maniobras necesarias para evitar las caídas de las líneas que alimentan a Yaracuy y Mérida, así como al complejo petroquímico de El Tablazo, estado Zulia; Planta Centro, estado Falcón; Cabruta y la población El Sombrero, estado Guárico; y la planta turboeléctrica Josefa Camejo, ubicada en la Península de Paraguaná, estado Falcón.
El suministro de electricidad se vio interrumpido en estas regiones entre una y seis horas, causando daños materiales en algunos estados.
El Ministerio Público inició esta investigación tras una solicitud que hiciera el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).


Fuente: AVN:29 21/06/2011

Compil. William Castillo Pérez







No hay comentarios.:

Publicar un comentario