martes, 28 de junio de 2011

Noticia importante: "La OTAN intenta asesinar a Cadaffi, admite comandante de EEUU" por Óptica Socialista


¡¡VENEZUELA SE RESPETA!!!!!!!!


La OTAN intenta asesinar a Gaddafi, admite Comandante de EE.UU
Por: Daily Mail, Traducción por Ivana Cardinale Fecha de publicación: 27/06/11


17 de junio de 2011.-Las Fuerzas de la OTAN están tratando de asesinar al Coronel Gaddafi, admitió el comandante estadounidense en el conflicto libio. El Almirante Samuel Locklear dijo a altos políticos estadounidenses que los ataques aéreos estaban diseñados para asesinar al líder libio, a pesar de las garantías de la Casa Blanca de que éste no era el objetivo.

Dicha meta no sería autorizada por el mandato de la ONU para los ataques. El Almirante Locklear es la figura más importante para afirmar que Gaddafi es un objetivo. Críticos expresaron que el hecho de admitirlo era una prueba más de la “expansión de la misión” y que la OTAN está rompiendo las reglas de enfrentamiento.

Mike Turner, un miembro de la Comisión de Servicios Armados de la Cámara de EE.UU., reveló que el Almirante Locklear le afirmó que la eliminación de Gaddafi estaba sobre la mesa. “La autorización de la ONU tiene tres componentes: bloqueo, zona de exclusión aérea y protección civil”, dijo Turner.“El Almirante Locklear explicó que el alcance de la protección civil estaba siendo interpretado para permitir la eliminación de la cadena de comando del ejército de Gaddafi, que incluye a Gaddafi”, añadió.“Él dijo que es la misión como la ha definido la OTAN. Yo creía que tenían como objetivo a Gaddafi, pero eso lo confirmó”, expresó Turner.

“El alcance que la OTAN está persiguiendo está más allá de lo que está contemplado en protección civil, así que están sobrepasando la misión”, dijo.


Añadió que el Almirante Locklear, quien encabeza el Comando de las Fuerzas Aliadas Conjuntas en Italia, ha dicho públicamente que una pequeña fuerza puede que tenga que ir sobre el terreno para mantener el orden si los rebeldes ganan. El complejo de Gaddafi en Trípoli ha sido repetidamente bombardeado y su hijo Saif y tres de sus nietos fueron asesinados en ataques aéreos.

La semana pasada surgió que el costo del conflicto para Gran Bretaña ha alcanzado la cifra de 260 millones de libras esterlinas, a pesar de las predicciones iniciales de que el costo sería de “decenas de millones”. El Secretario de Defensa británico, Liam Fox, dijo el domingo que Gran Bretaña tenía “la voluntad moral y política para terminar el trabajo”.
Fuente: Aporrea

Compil. William castillo P.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario