jueves, 23 de junio de 2011

Noticia importante: "Sanción de la FINA contra el nadador Albert Subirats es contradictoria" por Óptica Socialista

¡¡¡¡VENEZUELA SE RESPETA!!!!!!

Sanción de la FINA contra el nadador Albert Subirats es contradictoria
cbonell Jueves, 23 de Junio de 2011 09:04



El entrenador de Alberts Subirant recordó que en otros casos la FINA no ha actuado de esta manera como se hace con el nadador venezolano
Como contradictoria calificó el entrenador de Albert Subirats, Luis Moreno, la sanción de la Federación Internacional de Natación (FINA) de suspender al nadador venezolano por un año por supuestamente saltar el protocolo al no anunciar su ubicación para las pruebas antidoping.
En un contacto telefónico en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión, Moreno refirió este jueves que la resolución de la FINA contiene varios aspectos que contradicen su decisión.
Uno de los aspectos que no está claro, indicó, es el reconocimiento por parte de la FINA del prestigio de Subirats como atleta, al quien se le han efectuado infinidades de pruebas que han arrojado negativo. Incluso, dijo: “culpan a la Federación Venezolana de Natación (FVN) pero insisten en que él (Albert Subirats) tiene que pagar porque tuvo un error de protocolo”.
Moreno aclaró que la suspensión no es porque el nadador venezolano no se presentó a una prueba antidoping como se ha difundido en algunos medios de comunicación, sino que se trata de una confusión con el envío de la actualización de la dirección de habitación de Subirats.
Esta actualización, aseveró el entrenado, fue enviada a tiempo y llegó a la Federación Internacional por email, hecho que la FVN demostró. "Dicen (FINA) que los email de prueba son válidos, que tenemos razón, pero al final como dice el dicho venezolano: no hiciste nada, pero igual vas preso”, expresó.
Para Moreno con esta medida existen casualidades que hace suponer que se trata de un ensañamiento contra el atleta venezolano, como por ejemplo lo ocurrido en el 2007 cuando la FINA arreció en contra de Subirats justo cuando obtuvo bronce en el campeonato mundial.
Asimismo, señaló, causa suspicacia que esta lamentable situación ocurre justamente un año antes de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, cuando en el campeonato mundial Subirats le ganara a nadadores como el australiano y casualmente uno los tres integrantes de la directiva del andoping de la FINA sea un australiano.
“Tenemos muchas dudas, muchas preguntas que próximamente en los 21 días que están transcurriendo la FINA debería aclarar. Estamos esperando los protocolos para las apelaciones, nos hemos reunido con los abogados y es posible que trabajemos con un abogado internacional, porque nuestra intención es que todo se aclare”, señaló.
Otra de las razones que explica el entrenador es contradictoria es que la la sanción establece que la suspensión es del 7 de mayo de este año a la misma fecha del 2012. Además la medida inhabilita todas las marcas, todas las medallas o logros desde enero del 2011 y el comienzo de la sanción, razón por la que la FVN se pregunta si “la medida es de un año o un año y seis meses”.
El entrenador de Alberts Subirant recordó que en otros casos la FINA no ha actuado de esta manera como se hace con el nadador venezolano, lo cual se evidencia cuando se revisan sanciones como la de Fabiola Molina de Brasil o Michael Phelps de Estados Unidos a quienes se les suspende por tres meses por uso de una sustancia prohibida.
Agregó Moreno que la FINA debía dar respuesta en abril y esperaron tres meses para que la sanción fuera de mayo a mayo. “Pareciera que no nos están dando tiempo para hacer la marca o solamente nos están dando un mes”, dijo.


Fuente; VTV/(AVN)

Compil. William castillo Pérez




No hay comentarios.:

Publicar un comentario