lunes, 20 de junio de 2011

Noticia importante: " GNB rescata a internos que se rindieron tras lograr escapar de mafias violentas en Rodeo II" por Óptica Socialista

¡¡¡¡¡¡VENEZUELA SE RESPETA!!!!!!!!!

GNB rescata a internos que se rindieron tras lograr escapar de mafias violentas en Rodeo II
orodriguez Domingo, 19 de Junio de 2011 21:44


Es un número importante de privados de libertad que está aportando a las autoridades valiosa información sobre la situación interna, adelantó El Aissami / Líderes de la revuelta armada son sociópatas que están consumiendo drogas / Voceros de familiares viajarán este lunes a visitar a internos evacuados de Rodeo I
Caracas / Tras lograr escapar de los líderes violentos que comandan el motín armado en la cárcel de Rodeo II, un gran número de privados de libertad fueron rescatados sanos y salvos por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), y están ofreciendo voluntariamente información valiosa sobre la situación interna que se desarrolla en esas instalaciones.
Así lo informó el Ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, al ofrecer la buena nueva en la noche de este domingo, tras una intensa jornada donde familiares de reclusos, autoridades judiciales, civiles y hasta sacerdotes, participaron en llamados a deponer las armas, para resolver sin violencia el drama que viven más de mil internos prácticamente secuestrados por una minoría.
El Aissami confirmó que, de acuerdo a la información aportada por los rescatados, son bandidos y elementos negativos los que están armados y no permiten resolver en sana paz la situación.
“Los testimonios de los rescatados revelan que mafiosos están consumiendo drogas y eso complica la situación. Son sociópatas”, resumió el ministro.
El Aissami se excusó de informar sobre el número exacto de internos que se escaparon de los grupos minoritarios violentos, pero dejó sentado que era muy significativo. Señaló que la GNB logró avistarlos en un área abierta a los disparos de los mafiosos, por lo que instrumentó un operativo de rescate que logró con éxito ponerlos a buen resguardo.
Reiteró que las autoridades no se retirarán hasta lograr la rendición de estos elementos negativos, el rescate del resto de reclusos y la recuperación de la paz. “No descansaremos hasta solventarla”, afirmó.
Con los familiares hemos desmontado la campaña mediática:
El Aissami confirmó que la población penal que aún queda en el Rodeo I, está en total tranquilidad. Los internos han podido hablar con los voceros de los familiares de los recluidos en esta sección del penal, que acudieron al llamado a conformar las Comisiones de Diálogo junto a las autoridades.
“El trabajo con los familiares ha permitido desmontar la irresponsable campaña mediática de oposición que pretendió crear caos”, dijo El Aissami, quien ratificó que los familiares han logrado que se imponga la verdad.
Esta comisión de familiares pudo ver con sus propios ojos a los internos de Rodeo I, visitaron algunas instalaciones y las condiciones de los privados de libertad.
El Ministro informó finalmente que estos voceros de familiares, viajarán este lunes a los sitios de reclusión donde 2.500 internos fueron evacuados por su seguridad. Dijo que los familiares han colaborado mucho.
“No vamos a desmayar ni permitir acción que atente contra la vida y la integridad de los privados de libertad", reiteró y garantizó que no descansarán hasta que los violentos integrantes de mafias, se rindan y se someten a la autoridad.

Fuente(VTV)
Compil. William castillo P.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario