“Tú tienes que ampliar la base laboral no para hacer regresivo los derechos sociales” y “entender que el pueblo venezolano tiene esas conquistas que las ha luchado muchísimo durante décadas y están en el marco de la Constitución”

Video: https://youtu.be/I0eazRuBoG0
 
Caracas, 10 de diciembre de 2015.- Lo derechos sociales conquistados durante décadas, amparados en el texto constitucional, no puede ser derogados por el Poder Legislativo, debido a que esto entraría en conflicto con los principios de indivisibilidad, progresividad e interdependencia de los derechos humanos, según explicó este jueves el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab.
"Seria írrito aprobar una ley que vaya en contra de derechos establecidos en la constitución"
Entrevistado en el programa El Desayuno de VTV, aseguró que los beneficios de los hoy goza el pueblo no pueden golpearse, tocarse o mancillarse, al tiempo que hizo a un llamado a estar muy vigilante de las intenciones neoliberales que algún grupo político pretenda imponer desde el Parlamento Nacional.
“Tú tienes que ampliar la base laboral no para hacer regresivo los derechos sociales” y “entender que el pueblo venezolano tiene esas conquistas que las ha luchado muchísimo durante décadas y están en el marco de la Constitución”, aseveró Saab.
Indicó que ninguna legislación que apruebe la próxima Asamblea Nacional puede estará por encima de la Carta Magna, por tanto “seria írrito aprobar una ley que vaya en contra de derechos establecidos en la Constitución, que conquistas del pueblo”. / CLAA.