Patricia Villegas, desmintió los rumores acerca de la suspensión de la señal del canal multiestatal en el país suramericano


Caracas, 29 de diciembre de 2015.- La presidente de teleSUR, Patricia Villegas, desmintió los rumores acerca de la suspensión de la señal de este canal en  Argentina.
A través de su cuenta en la red social twitter, @pvillegas_tlSUR, manifestó “Rumores vienen y van. La señal de @teleSURtv se distribuye sin inconvenientes en nuestra amada Argentina. Sigamos!”.
Los rumores se desprenden tras las declaraciones del ministro de Medios y Contenidos Públicos de Argentina, Hernán Lombardi, quien señaló “Vamos a revisar nuestra participación en Telesur”.
EN CONTEXTO
El pasado 24 de diciembre el mandatario argentino intervino, a la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y la Comunicación (AFTIC), entes que regulan las telecomunicaciones y los medios audiovisuales de Argentina.
La Ley de Medios de Argentina llevó a la apertura y democratización del sistema de medios audiovisuales que permanecía bajo control de los grandes conglomerados mediáticos, especialmente del Grupo Clarín.