“En esta oportunidad este decreto tiene la particularidad que comenzará en el año 2016 y se extenderá hasta el último día del 2018. Tres años de protección de los trabajadores y trabajadoras", expresó el vicepresidente Arreaza

Caracas, 29 de diciembre de 2015.- Ante los intentos de la burguesía de despedir a los trabajadores y trabajadoras  de la Patria, el presidente de la República Nicolás Maduro aprobó (vía habilitante) el Decreto con rango, valor y fuerza de ley de Inamovilidad laboral, así lo informó este martes el vicepresidente Jorge Arreaza, a  su salida del encuentro que sostuviera  con trabajadores y compañeros del movimiento popular por la soberanía  alimentaria del país.
“En esta oportunidad este decreto tiene la particularidad que comenzará en el año 2016 y se extenderá hasta el último día del 2018. Tres años de protección de los trabajadores y trabajadoras".
En su artículo 2 el mencionado decreto establece: “Se ordena la inamovilidad de los trabajadores y trabajadoras  por un lapso de 3 años, contados a partir de la entrada en vigencia de este decreto con rango de valor y fuerza de ley. En consecuencia y como garantía de la estabilidad en el proceso social del trabajo no se podrán realizar despidos sin causa justificada con apego a los procedimientos establecidos en la legislación laboral”.
La inamovilidad laboral es una política socialista, profundamente revolucionaria y chavista que el presidente Nicolás Maduro ha mantenido y que ante las amenazas de la derecha ha extendido.
Ley de Preservación del Cuartel de la Montaña y su memoria histórica
“Como todos ustedes saben antes de las elecciones voceros de la derecha venezolana amenazaron con que si llegaban a la Asamblea Nacional y se hacían del poder ellos iban a quitarle al pueblo El Cuartel de la Montaña, a sacar los restos inmortales de nuestro comandante y darle otro uso a esos espacios”.
En este sentido indicó que el presidente Nicolás Maduro mediante esta Ley de obligatoria e inmediato cumplimiento le trasfirió a la Fundación sin fines de lucro  Hugo Chávez, El Cuartel de la Montaña, para garantizar los procesos de difusión y divulgación del legado del presidente Hugo Chávez, expresó Arreaza.
Ley de Semillas
Arreaza aprovechó la oportunidad para  felicitar a todos los movimiento sociales, ecosocialistas, campesinos y campesinas que dieron esta lucha y participaron en el proceso de discusión y construcción de esta ley, la cual fue aprobada por la Asamblea Revolucionaria.
Entre los logros y beneficios que otorga esta ley se encuentran: Se hace especial énfasis en la valoración de la semilla indígena, afrodescendiente, campesina y local, que beneficio a nuestra diversidad biológica y consolidad nuestra seguridad y soberanía alimentaria.
Se prohíbe la importación, producción, comercialización, distribución, liberación, uso y multiplicación de semillas transgénicas. “Queremos destacar la importancia de esta ley”, resaltó Arreaza.