Se crea el Consejo Popular de Estado instancia nace con la orientación de consolidar el Estado del Pueblo, del Soberano, que responda “a las verdaderas necesidades, a la sabiduría y al gobierno obediencial

Caracas, 29 de diciembre de 2015.- Este martes, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, aprobó la Ley de los Consejos Presidenciales de Gobierno del Poder Popular, texto que dará rango legal estas instancias que desde ahora en adelanta forman parte de la estructura del Estado venezolano.
“Firmo la creación de esta instancia histórica. ¡Qué viva el Poder Popular!”, expresó el Mandatario al momento de estampar la rúbrica en el texto establecerá los mecanismos para que los consejos funcionen al ritmo de las necesidades y capacidades del país en cada uno de los sectores con propuestas concretas.
“Así como hay un Consejo de Ministros (…) con estructuras para gobernar, los Consejos Presidenciales del Poder Popular son los Consejos del Pueblo. Es una ley muy bien pensada desde el punto de vista jurídico y político”, explicó el presidente Nicolás Maduro.
Nicolás Maduro aprobó este texto legal con base en los poderes otorgados por la Asamblea Nacional, a través de la Ley Habilitante vigente, que lo faculta para dictar Decretos con rango, Valor y Fuerza de Ley.

Se crea el Consejo Popular de Estado

La Aprobada Ley de los Consejos Presidenciales de Gobierno del Poder Popular crea, en su artículo 13, a fin de desarrollar la doctrina del Poder Popular y de los Consejos Presidenciales.
Esta estructura estará al más alto nivel del Estado y, comentó Maduro, en su momento debe ser constitucionalizada. “Los pueblos son los que tiene que gobernar. Que sean los pueblos los que tengan el poder y no las oligarquías”.
Maduro detalló que esta instancia nace con la orientación de consolidar el Estado del Pueblo, del Soberano, que responda “a las verdaderas necesidades, a la sabiduría y al gobierno obediencial. El pueblo manda desde el Consejo Popular de Estado y el Presidente obedece”. / CLAA.