miércoles, 30 de diciembre de 2015

Vía habilitante: reforma parcial del ISLR y la Ley de Impuestos a las grandes transacciones


Óptica Socialista
Noticias nacionales
monedass.jpg


Este miércoles, el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que firmará cinco leyes vía habilitante para proteger las conquistas populares alcanzadas en los primeros 17 años de Revolución Bolivariana. 

1.       Primera ley

Decreto ley 2166 Reforma parcial del impuesto sobre la renta dirigido a los contribuyentes especiales del gran capital de Venezuela -que abarca un universo de unos 3 mil contribuyentes- es decir, no va dirigido a las personas naturales ni a las jurídicas que no tienen gran capital.

Impuestos que serán para la educación, la vivienda y la vida. Además explicó que con esta modificación se elimina el ajuste por inflación en la declaración del ISLR y se aumenta la tasa de impuestos a contribuyentes especiales de 34% a 40%.

En ese sentido, el presidente Maduro explicó que el ajuste de la inflación queda eliminado, que era una de las justificaciones del gran capital, para evadir impuestos del gran capital.

“Muchos de estos capitalistas son los que menos pagan impuestos al país y se basan en un conjunto de vericuetos que estaban aquí y que estoy eliminando, que paguen los impuestos para la educación, la vivienda y la vida de nuestro pueblo”, fueron las palabras del presidente Maduro.

2.       Segunda ley

Decreto de reforma parcial de la Ley de Impuestos a grandes transacciones financieras para garantizar la inversión social en el país. 

3.      Tercera ley:

Decreto de reforma parcial a la Ley de Régimen Cambiario y sus Ilícitos: prohíbe fijar precios tomando como referencia el dólar no oficial y cambio del mecanismo de certificación de producción para la asignación de las divisas.

Maduro afimó que se establecieron penas para cualquier tipo de cambio no oficial para establecer precios.

Asimismo, se informó que se eliminó el Certificado de No Producción, requisito para solicitud de divisas y se cambió por el Certificado de Producción, que servirá para asignar dólares dependiendo de lo que produzcan.

Noticia en desarrollo…
Fuente: LaIguana/30/12/15
Compilador. William Castillo Pérez



1 comentario:

  1. Muy bien, pero ha debido de eliminar el IVA, a todos los alimentos y productos de primera necesidad, incluyendo los Vehiculas regulados.

    ResponderBorrar