En Carmelitas, precisamente en el edificio en que funcionó el Archivo General de la Nación, se erige un nuevo espacio de paz y convivencia para niñas, niños, adolescentes y adultos

Caracas, 28 de diciembre de 2015.- Como un espacio para la investigación, recreación y el compartir en familia, se proyecta la nueva sede del Archivo Histórico de Miraflores, que estará ubicada en el Centro de Caracas y cuya inauguración está prevista para el año 2016.

En Carmelitas, precisamente en el edificio en que funcionó el Archivo General de la Nación, se erige un nuevo espacio de paz y convivencia para niñas, niños, adolescentes y adultos.

El ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia (Mppdpsgg) está a cargo del proceso de modernización de este archivo que funciona actualmente en el Palacio de Miraflores y que en sus nuevos espacios prevé prestar los servicios de consulta, salas de exposiciones, área infantil, Café Venezuela, Librerías del Sur, entre otros.

La refacción del edificio de Carmelitas se inició a mediados de 2015 por instrucciones de la para entonces ministra Carmen Meléndez, quien ordenó la optimización y adecuación gráfica de la fachada, así como los aspectos generales para el funcionamiento de la instalación, con el apoyo de la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor.

Por instrucciones del actual ministro, GB Jesús Velásquez, esta adecuación prosigue con la adquisición de mobiliario, tanto para adultos como para niñas y niños, así como la tecnología que permitirá ofrecer un servicio de calidad y el desarrollo de actividades culturales, en el marco del Movimiento por la Paz y la Vida.

Una comisión multidisciplinaria participa en la modernización de este archivo, adscrito a la Oficina de Gestión Comunicacional del Mppdpsgg, la cual ha trabajado de la mano con la Oficina de Planificación y Presupuesto, junto a personal experto en proyectos especiales, en el área legal, administrativa, entre otras.

El Archivo Histórico de Miraflores tiene como misión resguardar la memoria de toda la institución mediante el rescate, organización y conservación de su documentación, además de la investigación y divulgación de su historia, mediante las gestiones presidenciales del siglo XX.
RPA