sábado, 12 de diciembre de 2015

Artículo de opinión. Chavismo por Freddy Fernández

http://www.lmisiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Opinión

Foto archivo  
Caracas, 09 Dic. AVN.- Acostumbrados a la desesperanza, aquella madrugada de febrero resultaba muy extraña. Unos militares habían intentado derrocar a Carlos Andrés Pérez.
Como primera consecuencia, la rebeldía protagonizada por una parte de los jóvenes oficiales puso en la escena política el rostro y la voz de Chávez, asumiendo toda la responsabilidad por la rebelión.
La segunda consecuencia, también vinculada a la responsabilidad, fue la clara demostración de que no existían grandes diferencias en la clase política que gobernaba ni en la clase económica que se beneficiaba de esta forma de gobierno. Medios, partidos y organismos empresariales levantaron su voz acrítica para apoyar a un gobierno sin respaldo popular y responsable del asesinato de más de 3.000 venezolanos en los sucesos de febrero de 1989.
Lo demás es una gran historia. Con Chávez aprendimos que la victoria es posible, que los sueños se conquistan haciendo acopio de una gran fuerza popular, con una elevada moral y portando las banderas de lo mejor de nuestra historia.
Con Chávez volvimos a sentir el pálpito de la sangre libertadora en nuestras arterias. Juntos retomamos todas las batallas, desde la resistencia de nuestros pueblos originarios hasta la conquista de nuestra independencia y crecimos hasta que nuestra visión cultural, política y solidaria alcanzó para cobijar las luchas de todos los pobres del planeta.
El chavismo nos hizo un pueblo orgulloso, nos puso un corazón que sabe sentir lo que le pasa a nuestros hermanos y nos dispuso para lo grande, para no amedrentarnos frente a las amenazas de imperios y de vendidos a los imperios.
Contra este orgullo y esa sensibilidad ha dirigido la derecha del mundo todos sus esfuerzos de sabotaje y propaganda contra Venezuela, contra la Revolución Bolivariana, contra Chávez, contra el chavismo.
Nos queda mucho por hacer. Debemos producir la derrota definitiva de la pobreza extrema, construir una economía sólida, que repela los intentos de sabotaje y consolidar nuestra cultura de solidaridad, de espíritu colectivo y de democracia popular profunda.
Todas son tareas chavistas. La única visión, la única moral y la única fuerza que puede lograrlas es el chavismo.
 
Fuente: Freddy Fernández AVN 09/12/2015 17:08
Compilador. William Castillo Pérez 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario