Caracas, 02 Dic. AVN.- El próximo domingo 6 de diciembre, cuando se lleven a cabo los comicios para elegir a 167 diputados y diputadas a la Asamblea Nacional (AN), será el día en el que el pueblo venezolano dé la batalla contra las pretensiones desestabilizadoras de la derecha y con su voto consolide la victoria perfecta revolucionaria en el Parlamento.
En este sentido, el presidente del partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Nicolás Maduro, expresó este miércoles que el pueblo venezolano posee en su conciencia la fuerza suficiente para enfrentar a la derecha nacional y las fuerzas imperiales, que durante años han mantenido su mirada fija sobre Venezuela y sus recursos.
"Este 6 de diciembre gana la mujer que ama a su familia, gana el hombre que batalla en la calle, porque este 6 de diciembre será un día de batalla y lucha, de definiciones y de historia patria. Es mucho lo que estamos defendiendo", expresó durante el acto de cierre de campaña en el estado Aragua, que se realizó en la avenida Bolívar de Maracay.
En transmisión de Venezolana de Televisión, Maduro expresó que en las elecciones legislativas de este domingo, el pueblo debe garantizar la continuidad del proyecto bolivariano que hace 16 años impulsó el comandante Hugo Chávez, y "dar una lección de honor, de ética, una lección monumental al imperialismo y a sus lacayos de la derecha maltrecha".
Indicó que este domingo se desplegará la pasión y la conciencia del pueblo que formó el Comandante Hugo Chávez. "Tengan la seguridad que el Comandante (Hugo) Chávez donde esté, debe sentir un orgullo profundo del pueblo que él formó en esta patria venezolana, un orgullo de la generación de oro que ayudó a levantar" y que logró que el pueblo tomara consciencia de su poder.
"Bastante consciencia hay aquí" para dar la batalla el domingo "y para ganar por la calle del medio", dijo, al tiempo que expresó: "Venezuela no se rinde, ni se rendirá, somos la patria de (Simón) Bolívar, de los libertadores, aquí en esta sangre (la del pueblo) corre sangre de los libertadores; de José Félix Ribas en La Victoria; de Guaicaipuro; la sangre de Negro Primero; de Juana Ramírez, La Avanzadora; aquí corre la sangre gloriosa de los hijos e hijas de Hugo Chávez Frías, eso es lo que somos herederos de Hugo Chávez".
1x10 de la victoria
Más temprano, Maduro también visitó los estados Yaracuy, donde inauguró una planta de autobuses Yutong, y Lara, donde también participó en eventos de cierre de campaña electoral en la entidad. El gran cierre en la ciudad de Caracas será este jueves en la avenida Bolívar.
En Lara, ratificó que la forma de consolidar la victoria revolucionaria en las elecciones legislativas de este domingo 6 de diciembre es activando el registro 1x10 en las comunidades de todo el país, con miras a ratificar en las urnas el proyecto bolivariano y democrático que hace 16 años sembró Hugo Chávez.
"Con el 1x10 gana Chávez. No podemos perder ni un día de esta campaña. Para consolidar la paz del país, la estabilidad de la patria, y para avanzar y superar la guerra económica, necesitamos una gran victoria electoral el próximo 6 de diciembre, una victoria admirable, una victoria perfecta", expresó Maduro.
Recordó que un día como hoy, hace 13 años, la derecha venezolana y empresarios aliados iniciaban un plan para impedir el trabajo y sabotear las operaciones petroleras de la nación, con el objetivo de afectar el desarrollo y estabilidad de la economía.
Estas acciones sometieron al pueblo a 63 días de zozobra, situación que fue librada por la fortaleza del pueblo.
"Hoy se cumplen 13 años desde que un día como hoy arrancara el sabotaje en la industria petrolera. ¿Recuerdan todo lo que nos hicieron sufrir? Nos quitaron todo durante meses: sin gasolina, sin kerosene, sin nada. ¿Y quiénes fueron los responsables de todo esto? La misma derecha de hace 13 años, pero nosotros respondimos con la misma experiencia política, con la misma fuerza moral y ética, espiritual de la Revolución Bolivariana", expresó.
Además, comentó que la mayoría socialista en el Parlamento será posible gracias a "la fuerza de un pueblo que no se ha dejado engañar por quienes destruyeron a Venezuela, y hoy han dirigido una guerra económica brutal, salvaje contra la mujer venezolana, contra la familia venezolana", cuyos promotores hoy pretenden obtener curules en la AN a pesar de la guerra económica que promueven para desestabilizar a la nación.
Compilador. William Castillo Pérez
No hay comentarios.:
Publicar un comentario