lunes, 30 de junio de 2014

Sucre: Intentan desconocer a trabajadores y pueblo en Alimentos la Gaviota





Rafael Silva

(Cumaná, 30 de junio). A primera hora de la mañana de este lunes el vocero coordinador de la sala de batalla “Subversiva Caribe” ubicada en la parroquia Valentín Valiente en la cuidad de Cumaná, en el Estado Sucre, señalo que funcionarios de Pescalba intentan desconocer su participación en la empresa estatal de alimentos “La Gaviota”.

Rafael Silva denuncio que durante una reunión en la que participó la consultora jurídica y el jefe de recurso humano de Pescalba, con el encargado de Recursos humano de La Gaviota; ambos funcionarios le habrían solicitado a este último, desconocer como parte de la junta directiva de la empresa a los voceros de los trabajadores y de las comunicadas.

Silva recordó que desde el mes de octubre del año 2.010 La Gaviota mantiene una junta directiva integrada por funcionarios del estado, voceros de las comunidades y de los trabajadores; los dos últimos electos en votaciones universales, secretos y directos cada dos (2) años.

Considera que esta actitud es la respuesta de autoridades de Pescalba ante las denuncia en su contra por parte del sindicato y comunidades debido a la mala gestión para mantener a la Gaviota dotada de insumos y materia prima para la producción, ó para conseguir recursos para la inversión ante el deterioro de los equipos y maquinarias que puede como lo afirmó, paralizar en cualquier momento esta empresa, también lo atribuyo a la solicitud de ayuda a la Corporación Venezolana Agraria (CVAL) ante este problema, organismo que comentó acudió a su llamado suministrando materia prima y otros insumos.

Explico que hace pocas semanas funcionarios de Pescalba manifestaron también molestia contra la participación de CVAL en la solución de algunos problemas.

El además miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) alertó sobre lo sucedido a la vez que rechazo la actitud de estos funcionarios de estado por considerarla un atentado contra la democracia participativa. Afirmo que no permitirán que se les impidan continuar con su rol de participación en la gaviota.
 
Fuente: Aporrea.org/30/06/14
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario