domingo, 29 de junio de 2014

José Vicente Rangel: Es sagrada la estabilidad de un gobierno surgido de la voluntad del Pueblo

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias nacionales

jose-vicente.jpg

El señalamiento lo hizo el periodista durante el editorial de su programa / Insistió en que el Estado está obligado a defenderse en función de sus atribuciones constitucionales y legales.

Caracas, 29 de Junio de 2014.- El periodista José Vicente Rangel remarcó que la estabilidad de un gobierno surgido de la voluntad popular expresada a través del voto es sagrada. Asimismo consideró inaceptable que haya sectores que concurran a elecciones democráticas libres y transparentes para luego desconocer sus resultados y promover la violencia en las calles.
El señalamiento lo hizo el periodista durante el editorial de su programa José Vicente Hoy.
Observó que dichos sectores extremistas, a los que calificó de inadaptados empeñados en alcanzar el poder a través de la violencia, han pretendido que el Gobierno legítimo no se defienda y que no haya reacción del Estado para resguardar el orden público alterado a través de hechos como "el asesinato por francotiradores de policías y guardias nacionales, cuando se queman universidades, centros asistenciales, se ataca el Metro y el transporte público y cuando un maternal con 80 niños dentro es objeto de una agresión brutal".
Para Rangel, semejante visión de la oposición es intolerable y "tales prácticas tienen que ser condenadas sin ambigüedad y combatidas con energía por el Estado. La administración de justicia tiene un importante papel en cumplir, consistente en sancionar a los responsables. Así la justicia está al servicio del Estado, de la paz pública, de la mayoría nacional que quiere tranquilidad para vivir y trabajar".
Insistió en que el Estado está obligado a defenderse en función de sus atribuciones constitucionales y legales, con el fin de impedir que el país colapse y los derechos de los ciudadanos desaparezcan.
El periodista opinó que quienes dirigen esos sectores extremistas opositores son personajes que desconocen la práctica democrática y que se niegan a aceptar que el país cambió. JGP
 
Fuente: VTV / AVN/29/06/14
Compilador. William Castillo Pérez
 
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario