viernes, 27 de junio de 2014

Ucrania: "Las fuerzas de seguridad están preparadas para acciones duras"

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias nacionales



Las fuerzas de seguridad de Ucrania están preparadas para llevar a cabo acciones duras después de la expiración del alto el fuego en el este del país, dijo el ministro del Interior del país, Arsén Avákov.

"Las Fuerzas Armadas, la Guardia Nacional y el Ministerio del Interior están preparados para tomar esta decisión", informó Avákov, citado por el servicio de prensa del ministerio.

La tregua 
fue anunciada por el presidente la semana pasada y estaba previsto que concluyese a las 19:00 (GMT) de hoy. Durante este tiempo, las autoridades han propuesto a la milicia la deposición de las armas.

Sin embargo, pese al cese al fuego, los episodios de violencia continúan en la zona. Hace unas horas en la provincia de Donetsk 
dos explosiónes en un puente ferroviario paralizaron las operaciones del sistema. Las autodefensas aseguran que el Ejército ha aprovechado el anuncio del alto el fuego para multiplicar sus fuerzas. Debido a la gravedad de la situación, el Gobierno ha diseñado un plan de evacuación de civiles en la zona de la operación militar.

Poroshenko propone ampliar el plazo del alto el fuego


Por su parte, el presidente de Ucrania, Piotr Poroshenko, tiene previsto extender 72 horas el alto el fuego en el este de Ucrania, según ha asegurado en una rueda de prensa en Bruselas, donde ha firmado un acuerdo de Asociación con la Unión Europea.

La decisión sobre la ampliación de la tregua "será tomada hoy" cuando el mandatario regrese de Bruselas.

Próximamente se celebrará una ronda de negociaciones en las que los representantes del Gobierno central ucraniano, de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk y de la OSCE discutirán la situación en el país.
Fuente: Rusiatoday/26/06/14
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario