lunes, 30 de junio de 2014

Petrocaribe celebrará noveno aniversario con actividades culturales en Caracas

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias nacionales


Petrocaribe celebrará su noveno aniversario con la presentación de un compendio de música tradicional de cada uno de los 19 países que integran el organismo multinacional.
La actividad, que lleva por nombre Venezuela le canta a Petrocaribe, comenzará a las 4:00 de la tarde en el Teatro Bolívar, en Caracas, donde además de grupos de música tradicional venezolana, se presentarán el Ballet Folklórico Nacional, de El Salvador, y la agrupación Steel Pans, de Granada.
Durante el encuentro también se prevé hacer el lanzamiento oficial del proyecto discográfico Venezuela le canta a Petrocaribe, que incluye música tradicional de cada uno de los países del mecanismo multilateral, interpretado por músicos venezolanos.
Del mismo modo, se inaugurará la exposición fotográfica Poetas del Caribe, reseñó Telesur.
Este domingo Petrocaribe cumplió nueve años de creado, luego que el 29 de junio de 2005 firmaran el Acuerdo de Cooperación Energética 14 naciones del Caribe, durante el I Encuentro Energético de Jefes de Estado y de Gobierno del Caribe sobre Petrocaribe.
Actualmente, el organismo impulsado por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, reúne a 19 países.
Petrocaribe es un mecanismo de integración energética integrado por Antigua y Barbuda, Bahamas, Belice, Cuba, Dominica, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Surinam y Venezuela. Recientemente, El Salvador se unió a este proyecto, a solicitud de su presidente, Salvador Sánchez Cerén.
Durante todos estos años, Petrocaribe se ha fortalecido y ha cumplido con su objetivo principal: suministrar combustible a los países miembros en condiciones ventajosas de pago a través de créditos blandos y bajas tasas de interés, así como para cancelar una parte de la factura petrolera con alimentos.
En junio de 2013 Petrocaribe aprobó el establecimiento para una Zona Económica, más allá de la cooperación energética con la que se fundó el bloque regional.
La Zona Económica de Petrocaribe contempla centrar el intercambio en cinco áreas: transporte y comunicaciones, encadenamiento productivo, turismo, comercio e integración social y cultural.
 
Fuente: CorreodelOrinoco/MINCI/30/06/14
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario