domingo, 29 de junio de 2014

Ministerio Público ha iniciado 2.272 investigaciones por mal uso de divisas

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias nacionales



Caracas, 29 Jun. AVN.- La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, puntualizó que el Ministerio Público ha iniciado 2.272 investigaciones de personas naturales y jurídicas por el mal uso de divisas asignadas a través de la eliminada Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) y el actual Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex).
Así lo indicó en entrevista con el periodista y político José Vicente Rangel, transmitida este domingo por Televen, en la que señaló que estas investigaciones forman parte del trabajo que en materia contra la corrupción ejecuta la institución.
Esa cantidad se desglosa en "1.490 personas naturales y 782 personas jurídicas relacionadas con estos casos", añadió al acotar además que en el caso de personas naturales hay 237 imputados, 49 acusados, 34 condenados por admisión de los hechos y se han solicitado 144 medidas cautelares sustitutivas de libertad,
En torno a las personas jurídicas detalló que 38 de ellas han sido imputadas, 31 acusadas, 4 condenadas por admisión de los hechos y 4 condenadas en juicio oral y público.
Destacó que las denuncias sobre la materia "tienen que ser denuncias serias para que pueda actuar la institución del Ministerio Público" lo cual, apuntó, "es lo que le da la seriedad a la institución".

Fuente: AVN 29/06/2014 10:48
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario