domingo, 29 de junio de 2014

"Pueblo y Gobierno organizados podremos superar la pobreza"

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias nacionales



Caracas, 29 Jun. AVN.- Este domingo se realizó una jornada de trabajo del Sistema Nacional de Misiones socialistas en la localidad de Santa Lucía, municipio Paz Castillo, estado Miranda, donde médicos, deportistas, autoridades locales y luchadores sociales se activaron para avanzar en la labor que ejecuta el Gobierno nacional junto a las comunidades organizadas para la erradicación de la pobreza extrema en el país, la cual se ubica en 5,5 %.
"Pueblo y Gobierno organizados podremos superar la pobreza", exaltó el vocero popular encargado de las misiones sociales en el sector, José Reyes, en declaraciones a Venezolana de Televisión (VTV).
La jornada incluye atención integral en salud, alimentación, cultura y recreación, en lo cual están coadyuvando brigadas voluntarias y la comunidad organizada.
Acompañado del viceministro para la Salud, Carlos Alvarado, y otros voceros de la comunidad, Reyes indicó que desde la organización popular se trabaja para instalar una Base de Misiones "que va a servir como instrumento para superar la pobreza, no solo en lo material sino en lo espiritual, en la cultura y el deporte".
Las Bases de Misiones Sociales, que trabajan de la mano con el Domingo Rojo de Misiones, están constituidas por tres módulos de trabajo: uno, dedicado a la salud; otro, a la cultura y el deporte; y el tercero a la coordinación de las misiones y grandes misiones, que además coordinará todo el plan de Mercal, Mercalito y Mercal Casa por Casa.
El pasado 7 de junio, el presidente Nicolás Maduro anunció que en el país se instalarán 1.459 bases de Misiones Sociales en 255 parroquias del país, donde habita la población más vulnerable.
En este contexto, el vocero Reyes expresó: "el combate por la superación de la pobreza, para erradicarla, es una batalla para erradicar también el sistema capitalista que generó la pobreza".
"La pobreza es resultado del capitalismo y es solo en el socialismo que podremos superar las grandes miserias que genera este sistema", agregó el joven luchador social.
Las misiones son programas sociales -creadas desde el año 2003 por el comadante Hugo Chávez y continuadas por Maduro- para la satisfacción masiva y acelerada de necesidades vinculadas al ejercicio y disfrute de los derechos sociales, tales como salud, educación, alimentación, trabajo, vivienda, cultura y deportes.

Fuente: AVN 29/06/2014 13:10
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario