jueves, 26 de junio de 2014

Embalse de Guri se mantiene en condiciones óptimas para la generación eléctrica

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias nacionales



Caracas , 25 Jun. AVN.- La viceministra de Nuevas Fuentes y Gestión para el Uso Racional de la Energía Eléctrica, Dalila Hernández, informó este miércoles que los niveles del embalse de Guri, el más grande del país, se mantienen en "óptimas condiciones para la generación eléctrica".
Indicó que los últimos días ha llovido y esto ha procurado un mejor nivel en los embalses. "Donde habíamos tenido dificultades era en los embalses de occidente, pero afortunadamente estos días ha llovido", acotó Hernández, al ser consultada sobre el nivel de las represas, a propósito de la intensa sequía que vive Venezuela, la séptima más severa de los últimos 60 años.
La viceministra ofreció estas declaraciones desde la Unidad Educativa Miguel Antonio Caro, en Catia, Caracas, donde comenzó la conmemoración de la Semana de Estudio del Cambio Climático, que se extenderá hasta el próximo 1º de julio en las 29.000 escuelas del país.
Instó este miércoles a los venezolanos a ser conscientes de la importancia del agua y del servicio eléctrico para hacer un buen uso de ambos recursos.
"Nosotros el cambio climático no lo podemos controlar, pero debemos tener una conciencia para hacer del sistema eléctrico y del agua un mejor uso", señaló. 
"El fenómeno El Niño, si se llega a presentar, es un tema con una variabilidad climática, donde pudiera llover mucho o pudiera haber una gran sequía y para cualquiera de las dos condiciones hay que tomar las medidas", apuntó. 
La preparación de los servicios públicos y estratégicos ante eventos climatológicos resulta importante, más cuando en fecha reciente, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) refirió que el país afronta una severa sequía. 
Al respecto, la comunidad científica ha anunciado que existe entre 60 y 65% de probabilidad de que se desarrolle el fenómeno climático conocido como "El Niño", cuyos efectos podrían sentirse en Venezuela durante los meses comprendidos entre octubre de 2014 hasta abril del 2015, periodo en el que se prevén pocas lluvias. 


Fuente: AVN 25/06/2014 17:00
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario