viernes, 27 de junio de 2014

Tania Díaz: A Chávez le debemos la siembra comunicacional en Venezuela







Caracas, 27 Jun. AVN.- La periodista Tania Díaz resaltó este viernes la siembra comunicacional que dejó el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, que permitió abrir los ojos de los venezolanos para no dejarse engañar con "espejitos de colores ya más nunca".
Entrevistada en el programa Entre Todos, que transmite Venezolana de Televisión, la exministra de Comunicación e Información destacó la creación de medios comunitarios y el sistema nacional de medios públicos impulsados por Chávez en 14 años de Revolución.
"Todo eso nos lo dejó el comandante Chávez. Nos enseñó a ser comunicadores, a que no nos pudieran venir a engañar con espejitos de colores ya más nunca. Nosotros ahora sabemos muy bien dónde buscar una información y discernir dónde está la mentira", manifestó Díaz, a propósito de celebrarse este viernes el Día Nacional del Periodista.
Añadió que Chávez fue un buen comunicador y una excelente figura televisiva. "Creo hay que partir de lo que nos dejó, que no es poca cosa, aprendimos y crecimos muchísimo, sino mira lo que alcanzamos".
Díaz consideró que los periodistas deben reflexionar sobre el papel que les corresponde cumplir, pues consideró se han venido perdiendo los límites éticos y convirtiéndose en defensores de intereses políticos particulares.
"Tienes una posición política y después influyes en la política nacional, pero no puedes utilizar la plataforma que te da un medio de comunicación para intereses políticos particulares, porque estarías violentando la razón de ser del trabajo como periodista", dijo.
Recordó que muchos medios de comunicación, luego de la llegada del presidente Chávez al poder (1999), decidieron convertirse en punta de lanza de la contrarrevolución mientras que hubo periodistas que usaron su rol como tales lo que "degeneró en convertirse en puntas de lanza para acabar con el Gobierno lo antes posible".
No obstante, la periodista Tania Díaz comentó que algunos empresas de comunicación han rectificado a lo largo de los años "y otros periodistas han quedado en ese camino".
El 27 de junio se celebra el Día Nacional del Periodista en honor al primer ejemplar del Correo del Orinoco, periódico fundado por el Libertador Simón Bolívar en el año 1818.
El Correo del Orinoco se convirtió en la voz de la libertad. En el primer enunciado de aquella publicación el Padre de la Patria resumió en una frase el deber ser de esta profesión: “Somos libres, escribimos en un país libre y no nos proponemos engañar al público”.
El 27 de junio de 1818 salió el diario impreso por una máquina movida a brazo y con cuatro páginas de papel de hilo.

Fuente: AVN 27/06/2014 08:31
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario