martes, 1 de julio de 2014

Ministro Chacón inspeccionó las 8 torres afectadas en las líneas 1 y 2 del tramo Palital - El Furrial (+Fotos)

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias nacionales

torresjesse003.jpg

El viernes se comenzó el trabajo que culminó ayer con el levantamiento de dos torres provisionales / “Esperamos que en horas de la tarde se está levantando el tercer conductor de esa terna que vamos a energizar”

Maturín, 30 de junio de 2014.- El ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón Escamillo, en visita al estado Monagas, informó que 80 linieros de Carabobo, Guárico, Monagas y Bolívar están trabajando para reparar la falla en las 8 torres eléctricas de la línea Palital-El Furrial, destruidas por vientos huracanados.
torresjesse002.jpg
Comentó que entre el miércoles y jueves lograron traer todo el material a este lugar inhóspito, ubicado a unas horas de Maturín. El viernes se comenzó el trabajo que culminó ayer con el levantamiento de las dos torres. “Esperamos que en horas de la tarde se está levantando el tercer conductor de esa terna que vamos a energizar, podamos levantarlo y colocar sus aisladores para energizar y devolverle a Monagas y a Sucre el servicio que requiere".
Chacón se disculpó con los habitantes de los estados Monagas y Sucre. "Lamentamos las dificultades por la que están pasando, no nos hubiese gustado que esto ocurriera, pero nosotros no somos los que queremos acabar con el clima, este hecho fue fortuito y hemos trabajado en tiempo récord".
Negó que la falla se produjera por falta de mantenimiento a las torres: "Menos mal que los periodistas están aquí y pueden tomar fotos de cada una de las torres, pueden buscar un tornillo que tenga alguna huella de óxido, no van a conseguir ninguno".
Dijo que la línea 1 se armó en el año 1998, mientras que la línea 2 en el 2004. "Son líneas que tienen 10 y 15 años".
Explicó que las torres están en este estado por vientos que anteriormente no se presentaban en tierra firme: “Son vientos que uno está acostumbrado a ver en las islas del Caribe en épocas de tornado, pero el cambio climático en definitiva nos está afectando".
 
Fuente: VTV/MPPEE/30/06/14
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario