miércoles, 25 de junio de 2014

¡DESCARO! Soledad Bravo arremete contra Silvio pero nodeja de cantar sus canciones

Óptica Socialista
Noticias nacionales
 

 
“Yo pienso que tarde piaste, pajarillo. Sobre todo, si se es diputado de una Asamblea monopartidista y monogobiernera como la Asamblea cubana”, dice Soledad Bravo a Silvio.

Luego de las tergiversadas y malinterpretadas declaraciones de Silvio Rodríguez en el portal español Panampost, nos topamos ahora con las declaraciones de la cantante Soledad Bravo al respecto, luego de que se aclarara todo sobre la manipulación de esa entrevista que ofreciera a Cubadebate.

En las declaraciones que Soledad Bravo ofreció al diario derechista El Universal, se vuelve a confirmar el descaro y la doble cara de esta cantante, pues le dice al cantautor Silvio Rodríguez, de quien fuera amiga y de quien se favoreció por muchos años por sus temas y composiciones, que “tarde piaste, pajarillo”, refiriéndose a las críticas que el trovador le hiciera a la revolución cubana. Críticas que por cierto, hace frecuentemente desde la misma isla de Cuba.

“Yo pienso que tarde piaste, pajarillo. Sobre todo, si se es diputado de una Asamblea monopartidista y monogobiernera como la Asamblea cubana”, dice Soledad Bravo.

Sin embargo, para cuidarse las espaldas, la intérprete de temas de trova cubana, “pidió respeto”, por “la belleza de los temas de los grandes trovadores de Cuba y de cualquier otro país, independientemente de sus ideales políticos”. Su descaro es tal, que asegura que a la hora de cantar composiciones de otros, ella “jamás” ha pedido “el carné de afiliación política”, una gran contradicción de su parte porque los temas de trova cubana tienen un alto contenido político.

Asimismo afirmó, increíblemente, que reivindica su “derecho a cantar canciones bellas”, como por ejemplo los temas de la comunista y camarada Violeta Parra, de quien sugirió que sus letras tienen “vigencia contra el gobierno de Maduro”.

A pesar de sus recurrentes declaraciones derechistas, no nos deja de sorprender su tamaña hipocresía y contradicción cuando en los años 60 y 70 participaba en álbumes discográficos como “compañero presidente” dedicado al expresidente chileno Salvador Allende, o el dedicado a Ernesto Che Guevara que se llamaba “¡El Che Vive!”, en homenaje a los 30 años desde la muerte del combatiente latinoamericano.
Fuente: LaIguana.TV/25/06714
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario