jueves, 26 de junio de 2014

Encuesta Gallup: Amplia mayoría de estadounidenses desconfía de medios de comunicación

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias nacionales


periodicoseeuu

La confianza de los estadounidenses en los medios de información se encuentra en un mínimo histórico, sólo 18% de los encuestados manifestó confiar en lo que divulgan los diarios, noticieros radiales o televisivos, así lo reflejó un sondeo realizado por la encuestadora Gallup entre los días 5 y 8 de junio.
Para las noticias televisadas, el porcentaje de encuestados que manifestó un buen grado de confianza fue de 19%. El porcentaje mínimo anterior fue en el año 2012, cuando 21% dijo que tenía mucha o bastante confianza en las noticias de televisión, mientras que en 2013 fue 23%.
La confianza en los periódicos era un poco mejor, pero descendió a 22%, un declive de más de la mitad comparado con los resultados de 1979, cuando hubo un pico de 51%.
Solo 18% dijo que confiaba en los medios a través de internet, 3% menos que en el estudio que Gallup realizó en 1999.
Sin discriminar el tipo de medio informativo la confianza de los estadounidenses en la prensa, radio y televisión ha ido en declive, mostrando en la actualidad un nivel históricamente bajo.
En 1993, el primer año que Gallup le preguntó a los estadounidenses sobre su confianza en las noticias de la televisión, 46% expresó que tenían mucha o bastante confianza en ellas.
La encuesta de Gallup también midió la confianza de los estadounidenses respecto a 17 instituciones, siendo el Ejército el que cuenta con la mayor aceptación (74%). Pero para otras instituciones como la Presidencia (29%) los números descienden dramáticamente, igual sucede con las escuelas públicas (26%) y el Congreso (7%).
 
Fuente: MINCI/26/06/14
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario