lunes, 30 de junio de 2014

Mercal relanza programa Mi Casa Bien Equipada

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias nacionales



Caracas, 30 Jun. AVN.- La red estatal Mercados de Alimentos (Mercal) relanza el programa Mi Casa Bien Equipada, que ofrece electrodomésticos de línea blanca y marrón a precios justos, hasta 60% por debajo de los del mercado privado.
El supervisor de Comercialización de la Gerencia de Servicios Comerciales de Mercal, Kevin Borges, indicó en una nota de prensa que la primera etapa del relanzamiento abarca el programa social Mercal Comunal Casa por Casa, con la idea de distribuir los productos en los hogares más vulnerables.
"En una primera instancia se realizará un censo, casa por casa, para determinar qué electrodomésticos hacen falta dentro de los hogares visitados, para luego proceder a la entrega", añadió.
En una segunda fase, realizarán una serie de ventas institucionales para dar acceso a los trabajadores y, posteriormente, la última etapa se basará en la distribución de los equipos en cada uno de los establecimientos que integran la red Mercal, para que las personas puedan adquirirlos a precios justos.
Borges precisó que el Ministerio para el Comercio, como ente responsable del programa Mi Casa Bien Equipada, asigna un número de productos, que Mercal distribuye entre la población.
Mi Casa Bien Equipada fue un programa lanzado por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, a partir de una serie de acuerdos establecidos con el grupo chino Haier, para potenciar la capacidad industrial de Venezuela.
El principal convenio, suscrito el 14 de mayo de 2010, se refirió a la creación de una empresa mixta para la producción, ensamblaje y comercialización de electrodomésticos, con el objeto de garantizar un precio justo en el acceso del pueblo venezolano a este tipo de equipos, así como la adquisición de un gran lote de equipos a ser expendidos en las redes de distribución del Estado, a montos asequibles, para promover la democratización en el acceso a estos bienes.
En los últimos cuatro años se distribuyeron en el país más de tres millones de electrodomésticos chinos, que han favorecido a más de un millón 500.000 familias venezolanas, a través del programa de Mi Casa Bien Equipada.

Fuente: AVN 30/06/2014 13:31
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario