jueves, 26 de junio de 2014

Gobierno adquirirá 30 millones de bombillos LED este año

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias nacionales

Led-a_0

El Ministerio de Energía Eléctrica adquirirá en lo que resta de año 30 millones de bombillos LED para promover el ahorro de energía, informó el titular del despacho, Jesse Chácon, en nota de prensa.
Las siglas LED significan Light Emitting Diode o diodo emisor de luz. Un diodo es un pequeño dispositivo recubierto de plástico, que lleva un hilo semiconductor dentro y que, al aplicarle una corriente eléctrica, emite luz de un color predeterminado.
Aunque el LED es más costoso que el ahorrador, también tiene mayor durabilidad y no posee mercurio, un material contaminante.
Chacón señaló que a partir del 1º de julio realizarán un plan especial de sustitución de aires acondicionados, con el objeto de alcanzar un mayor ahorro de energía eléctrica en el país.
En mayo pasado, el Ministro informó el progresivo reemplazo de los bombillos ahorradores por aquellos tipo LED, que serán vendidos a precios accesibles.
Venezuela cuenta con la Ley de Uso Racional y Eficiente de la Energía, en vigencia desde diciembre de 2011, cuyo propósito es estimular la preservación de los recursos naturales y minimizar el impacto ambiental y social.
También contribuye con la eficiencia económica del país, mediante el establecimiento de políticas relacionadas con la educación energética, la certificación de la eficiencia energética y la promoción de incentivos para el uso racional y eficiente de la energía.
 
Fuente: AVN/MINCI/26/06/14
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario