jueves, 26 de junio de 2014

Ministro de Salud defiende mayor educación y políticas preventivas para disminuir contagios de VIH

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias nacionales



Caracas, 26 Jun. AVN.- La educación ciudadana con respecto al VIH/Sida amerita la integración de políticas de carácter preventivo y de campañas masivas que permitan evitar el aumento de personas contagiadas, y para ello es necesario el trabajo mancomunado entre las instituciones del Estado y las organizaciones no gubernamentales, manifestó este jueves el ministro para la Salud, Francisco Armada.
Durante su participación en el I Congreso Nacional de Prevención y Tratamiento sobre VIH/Sida, que se realiza en el centro de formación Argelia Laya, ubicado en Caracas, hizo hincapié en que es fundamental practicar sexo seguro y que las mujeres en estado de gestación se realicen la prueba para descartar la presencia del virus o, en caso de tenerlo, comenzar un tratamiento temprano.
"Es necesario hacer campañas masivas para prevenir el VIH, así como para el disfrute de un sexo saludable y placentero, a través del uso de mecanismos de barrera", dijo Armada en transmisión de Venezolana de Televisión.
Asimismo, reiteró que el Estado venezolano garantiza desde 1999 la distribución gratuita de los antirretrovirales.
"Garantizamos los tratamientos con principios activos y medicamentos genéricos de acuerdo con el protocolo nacional para las personas que padezcan VIH. Incluso, publicamos (en la página web del Ministerio para la Salud) la lista de distribución de los medicamentos por estados, pero condenamos las personas que manipulan y trafican con el dolor de los que padecen VIH, porque eso genera una angustia enorme y es injusto porque estos medicamentos están disponibles", sentenció.
En Venezuela hay alrededor de 43.000 pacientes con VIH, y todos reciben atención gratuita en el Sistema Público Nacional de Salud, lo que incluye tratamiento antirretroviral y asesoría psicológica al paciente y a la familia, entre otros servicios que garantizan bienestar a estos pacientes.
Con el fin de afianzar esa atención, este año el Gobierno Nacional asignó 260 millones de bolívares a la adquisición de tratamientos antirretrovirales.

Fuente: AVN 26/06/2014 18:01
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario