miércoles, 11 de junio de 2014

251 empresas nacionales e internacionales participan en Feria de Vivienda

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias nacionales



Caracas, 11 Jun. AVN.- 251 empresas nacionales, del sector público y privado, así como de otras 17 naciones están presentes en la I Feria de la Vivienda y el Hábitat, que se realiza desde este miércoles en Caracas, y cuyo objetivo es crear una plataforma de enlace para fortalecer el desarrollo de la Gran Misión Vivienda Venezuela.
Esa plataforma también aportará al reimpulso de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor que atiende con planes estructurales a todos los sectores populares del país, destacó el ministro para la Vivienda, Ricardo Molina.
En entrevista concedida a Venezolana de Televisión, Molina indicó que la masiva asistencia de las empresas del área de la construcción en esta feria, convocado por el Gobierno Nacional, es una demostración de confianza a los programas sociales desarrollados por el Estado en pro del pueblo. Y, lo propio -dijo- ocurre con empresas internacionales, 39 de las cuales dijeron presente en este evento, que se realizará hasta este jueves 12 de junio.
Mencionó que la necesidad de unir esfuerzo radica en la celeridad en la que el pueblo levanta los nuevos hogares de la Gran Misión Vivienda Venezuela, cuyo número, hasta ahora -desde la creación del programa, en el 2011- es de cerca de 600.000 concluidas.
Actualmente, la Gran Misión Vivienda Venezuela tiene en construcción 220.000, y en fase de iniciación otras 315.000 casas en todo el territorio nacional. La meta de este programa es alcanzar 3 millones de casas para 2019, con lo cual saldaría la deuda histórica de viviendas en el país.
La GMVV es un programa social creado por el comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, con el objetivo de brindar respuestas ante el déficit habitacional en Venezuela y especialmente para atender a las familias que quedaron sin techo propio tras las intensas lluvias registradas en el país entre finales de 2010 y principios de 2011.
En la feria las empresas podrán establecer un contacto directo con ConstruPatria y con el Órgano Superior de Vivienda, para unir esfuerzo y trabajar en conjunto para el bienestar del pueblo, en este caso, para la distribución de materiales de construcción a precios justo, recalcó Molina.
También -dijo- podrán registrar sus empresas para la adquisición de bienes de capital, maquinaria, equipos de repuestos. Se podrá establecer un esquema de negocios, para asistir las necesidades de sus empresas, mejorar la producción y ampliar sus unidades de producción, y, además, establecer enlace con la banca pública, subrayó el ministro para la Vivienda.


Fuente: AVN 11/06/2014 09:56
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario