jueves, 6 de marzo de 2014

MUD legitima a grupos violentos al apoyar posición injerencista del Gobierno de Panamá

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias nacionales


Caracas, 06 Mar. AVN.- La llamada Mesa de la Unidad (MUD), que agrupa a sectores de la derecha venezolana, legitima día tras día el vandalismo de grupos que promueven violencia, agreden, asesinan y causan daños a espacios públicos y privados en algunas urbanizaciones del país.
Así lo manifestó este jueves el ministro para Relaciones Exteriores, Elías Jaua Milano, en una entrevista en el programa Al Instante con Esther Quiaro, que transmite Unión Radio, en la cual declaró que este miércoles la MUD dejó ver que apoya la acción de grupos armados y violentos en el país, en sectores focalizados en los cuales sus alcaldes pertenecen justamente a la MUD.
"Si faltaba algo para saber de la coordinación entre factores de la oposición y el Gobierno de Panamá, hay que ver el comunicado inmediato y vergonzoso, con una falta de seriedad absoluta de la llamada MUD, para solidarizarse con este gobierno injerencista e intervencionista de Panamá. Ellos buscan legitimar a los grupos violentos porque no hay una ruptura clara de los miembros de la MUD con los que generan la violencia", denunció Jaua.
En ese sentido, el canciller venezolano manifestó que en la vida política se deben tomar decisiones y se debe mantener una sola práctica. "O se ejerce la violencia o la vía pacífica, es decir, el camino democrático pacífico".
"Eso es lo que tiene que decirle al país la dirigencia de la MUD. Si ellos apuestan al juego democrático o juegan a las dos aguas. Si juegan a las dos aguas, están siendo desleales ante su propia gente y son responsables ante lo que pueda pasar en Venezuela producto de la violencia desatada por sectores", acotó.
Consideró deplorable que la MUD se solidarice con la injerencia del Gobierno de Panamá en Venezuela -que intenta equiparar las acciones de bandas armadas con el Gobierno Nacional para solicitar una intervención militar extranjera en Venezuela-, lo cual "sin duda deja ver que la MUD apoya estas acciones vandálicas".
"Es clara la intención de legitimar a los grupos violentos que hacen vandalismo cuando se exhorta a equiparar al gobierno democrático, legítimo, de Venezuela, con los grupos que están ejerciendo la violencia. Sin duda alguna que hay un desconocimiento de la institucionalidad democrática en Venezuela", expresó Jaua.
Agregó que el Gobierno de Venezuela "no puede ser equiparado a las bandas armadas que en este momento mantienen sometidas a decenas de familias en sus urbanizaciones, o que están enfrentando con armas a los cuerpos de seguridad del Estado, que están destruyendo bienes públicos, sistemas de transporte, oficinas públicas, de manera que el Gobierno de Panamá tiene una clara intención de pretender hacer ver en el seno de la Organización de Estados Americanos (OEA), por instrucciones del Gobierno de Estados Unidos, que en Venezuela hay un Estado fallido, que se perdió la institucionalidad democrática y por tanto hay dos bandas enfrentándose".
"Aquí no hay dos bandas enfrentándose, hay un pueblo que quiere la paz con instituciones democráticas firmes, sólidas, y en plena vigencia, y un grupo de violentos que ha sido preparado y que está ejerciendo el terror contra centenares de familias, y frente a eso hay un Estado que está obligado por la Constitución a actuar, en estricto apego a los Derechos Humanos, con el uso progresivo y diferenciado de la fuerza", acotó.
Ratificó que el Estado venezolano, como principal garantista de los Derechos Humanos de cada uno de los venezolanos y ciudadanos que residen en el país, por ningún motivo puede dejar "a merced de unos grupos enloquecidos, entrenados y preparados para ejercer violencia, que intentan provocar una fractura civil en la sociedad venezolana, que asesinen, destruyan y que sometan a familias enteras al terror y a la angustia".
 
Fuente: AVN 06/03/2014 11:54
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario