viernes, 28 de marzo de 2014

ACÁ LE MOSTRAMOS LA CARTA QUE ESCRIBIÓ CEBALLOS JUNTO A SCARANO Y LÓPEZ: JUZGUE UD. MISMO

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias nacionales



El escrito incita a que en Táchira, los gochos continúen desestabilizando la ciudad andina a través de acciones vandálicas en las calles sin importar que estas ameriten el peso de la ley (cárcel).

El ex alcalde de San Cristóbal, estado Táchira, Daniel Ceballos, escribió una carta desde su celda en Ramo Verde -publicada por su esposa en su cuenta personal de la red social Twitter @patrigutierrezf- en un claro llamado a la desestabilización y las acciones vandálicas que han caracterizado durante el último mes la entidad que “gobernaba”.

El escrito que tiene fecha del 20 de marzo, incita a que en Táchira, los gochos continúen desestabilizando la ciudad andina a través de acciones vandálicas sin importar que estas ameriten el peso de la ley (cárcel): “¡No hay suficientes cárceles para encarcelar a los millones que luchamos por la “libertad” de Venezuela!”.

Luego, el desesperado ex alcalde que fue identificado fotográficamente bajo la encubierta de una capucha, entre líneas solicita que la ultraderecha salga a la calle para continuar con los planes golpistas: “¡Por cada gocho preso 1.000 más saldrán a la calle, que “hable” la calle!”.

Aunque es evidente que Ceballos redactó la carta omitiendo signos de puntuación, reglas gramaticales de coherencia, es de resaltar que termina escribiendo: "esta es una lucha librada en nuestras mentes, entre la ignorancia y el conocimiento", ¿Quién puede entender esto?, lo que sí está claro es que este líder de la ultraderecha fascista se hace el que ignora las leyes pues la carta es un llamado a la calle, se proclama autor intelectual y pretende seguir desde la cárcel llamando a la locura fascista que ha dejado 35 muertos a causa de la violentas guarimbas, centenares de heridos y destrozos en establecimientos de salud, alimentación, gubernamentales y vías públicas.

El pasado miércoles, Daniel Ceballos fue detenido por funcionarios del Sebin, bajo una orden del Tribunal 1° de Control del estado Táchira para ser presentado en los tribunales por rebelión civil y agavillamiento. De acuerdo con declaraciones del ministro Rodríguez Torres, el ahora ex alcalde tachirense, "dejó de cumplir las funciones que le impone la ley" y "facilitó y apoyó todas las violencias irracionales que se desataron en la ciudad de San Cristóbal".

La carta de Ceballos es su respuesta a la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que a través de la Sala Constitucional, tras una audiencia que se prolongó durante más de seis horas y en la que 11 testigos llevados por el Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo aseveraron que a la fecha, la máxima autoridad civil de la capital tachirense no había cumplido las órdenes que le giró la instancia judicial para actuar contra las barricadas que guarimberos levantaron en distintas vías de la ciudad como vía para “salir” del gobierno. En ese sentido, Ceballos fue declarado culpable de desacato, fue destituido de su cargo de Alcalde de San Cristóbal y condenado a pasar los próximos 12 meses en prisión.



Fuente: Rusiatoday/27/03/14
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario