miércoles, 26 de marzo de 2014

Cancilleres de Unasur sostuvieron reunión con sector de oposición








La comisión de cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que acompaña la Conferencia Nacional de Paz en Venezuela, cerró la agenda del primer día en el país con reuniones con diferentes sectores, entre los que se encontró la oposición venezolana agrupada en la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
De acuerdo con un despacho de Telesur, en la reunión, que se extendió aproximadamente tres horas, la comisión de Unasur escuchó los planteamientos de la derecha para aceptar el diálogo por la paz.
El secretario general de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo, celebró que se hiciera la referida reunión sin condicionamiento previo, sin embargo, insistió en condicionar una agenda para iniciar un diálogo con el Gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro.
El Gobierno Nacional ha realizado en los últimos días reuniones con diferentes sectores del país, que forman parte de la Conferencia Nacional por la Paz. Hasta el momento, sectores de la derecha se han negado a participar en estos encuentros.
La comisión de cancilleres de Unasur sostuvo además este martes un encuentro con representantes de las comunidades evangélica, musulmana y judía. Previamente se reunieron con el presidente Maduro y con la comisión política de la Conferencia Nacional de Paz.
La conformación de esta comisión fue aprobada el pasado 12 de marzo en Santiago, Chile, para acompañar, apoyar y asesorar el diálogo de paz convocado por el Gobierno Nacional y que incluye a sectores antichavistas.
 
Fuente: YVKEMundial/26/03/14
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario