martes, 25 de marzo de 2014

Tres incendios se han registrado en el Warairarepano durante las últimas 72 horas (+Video)

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias nacionales

bombero.jpg

Incendio con mayor extensión es el generado en el sector Topo Galindo / A tempranas horas de este martes se unirá a la labor el Comando Aéreo de la GNB .
 
Caracas, 25 de marzo de 2014.- Tres incendios se han registrado en el parque Warairarepano durante las últimas 72 horas, uno de ellos ya fue sofocado en su totalidad, informó Nelson Silva, jefe de los Bomberos Forestales del Distrito Capital.
Precisó que el incendio con mayor extensión es el generado en el sector Topo Galindo, al este de la ciudad, detectado a las 4:30 de la tarde del lunes y que se propagó rápidamente debido a los fuertes vientos.
Para sofocar las llamas se encuentran activos 60 funcionarios durante la madrugada de este martes, mientras que a tempranas horas se unirá a la labor el Comando Aéreo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), para rociar desde el aire agua y químicos sobre la zona afectada.
El segundo incendio se inició el pasado sábado en el sector El Zamurito de Guarenas, estado Miranda, el cual fue controlado el domingo por los funcionarios bomberiles, pero los vientos volvieron a dispersar este lunes chispas y pavesas que reavivaron el fuego.
Un grupo de bomberos se encuentran en el lugar para controlar la situación, precisó Silva.
En horas del mediodía del lunes, el Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital se avocó a apagar un tercer incendio generado en el sector El Sebucán de Caracas, el cual afectó 100 metros de vegetación y fue controlado en 20 minutos.
Este lunes, el ministro del Ambiente, Miguel Leonardo Rodríguez, afirmó que el incendio en el sector Topo Galindo se dio en circunstancias que sugieren que fue provocado por acciones terroristas.
"Los caraqueños deben saber que el incendio se dio por el cortafuego, así que se trata de un acto provocado (...) Es un acto terrorista, ellos se aprovecharon de esta área que presenta vegetación baja", expresó.
Hasta las 8:00 de la noche de este lunes el incendió había afectado de 20 a 25 hectáreas que en su mayoría corresponden a vegetación baja y un porcentaje que no supera el 20% de vegetación media tipo matorral y un porcentaje pequeño de bosque secundario.
 
Fuente: VTV/JM/25/03/14
Compilador. William castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario