viernes, 28 de marzo de 2014

Detienen a una persona vinculada a contaminación de agua potable en Mérida

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias nacionales



Coro, 27 Mar. AVN.- Desde la instalación del Consejo estadal del Agua en el estado Falcón, el ministro para el Ambiente, Miguel Rodríguez, anunció la detención de un ciudadano por estar presuntamente vinculado con la contaminación de una planta de agua potable en Mérida, hecho ocurrido el pasado lunes.
Rodríguez informó que el detenido está vinculado a las guarimbas y hechos violentos registrados en este estado andino del país y además presenta registros policiales por hechos violentos en contra de la Policía de Mérida.
"Se consiguieron las pruebas y ya hay culpables. Esta no es una forma de hacer oposición política. El agua no tiene color político, esto tiene que ser repudiado por todos los venezolanos", aseveró.
Recordó que el pasado lunes, personal experimentado de la planta detectó aromáticos que incitaron la parada de las operaciones de la misma y con esto la activación del procedimiento para lavarla y evitar el daño que se pretendía afectara a 180.000 merideños.
"Imagínense que hubiesen vertido una sustancia que no hubiese sido detectable; esto no se puede permitir, todos tenemos que ser voceros para que se detenga la violencia", refutó.
Anunció que las investigaciones arrojaron que fue perforado un tubo de entrada a la planta, en el que fue vertido una importante cantidad de gasoil.
Señaló que en las muestras estudiadas se determinó una concentración de 90 miligramos por litro de aceites y grasas, cuando lo normal es 0,3 miligramos por litro.

Fuente: AVN 27/03/2014 14:05
Compilador. William castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario