jueves, 6 de marzo de 2014

Agencia EFE destaca que antichavistas se encierran en su propia barricada

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias nacionales



Caracas, 05 Mar. AVN.- "Antichavistas se encierran en su propia barricada", con este titular la agencia de noticias EFE destaca la acción de grupos violentos de oposición que este miércoles cerraron todas las calles de la parroquia El Cafetal, en el municipio Baruta del estado Miranda (Este de la Gran Caracas), como una muestra más de violación al libre tránsito y de alteración del orden público, con el objetivo de "provocar" el derrocamiento del gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro.
Con datos arrojados en las más recientes elecciones, en el escrito de la agencia se recuerda que 95% de la población de la mencionada parroquia apoya a la derecha, que desde hace tres semanas promueve acciones de calle, conocidas como guarimbas, contra la Revolución Bolivariana.
Estas guarimbas están hechas con basura, escombros, troncos de árboles, tapas de drenajes y alcantarillas, entre otros, en sus propias urbanizaciones, lo que ha causado el autoencierro.
Las zonas populares no participan en estas manifestaciones y hay sectores de la oposición que han expresado su rechazo a la violencia -que hasta ahora ha generado 19 muertes-, así como a las barricadas que en varias ocasiones se quedan solas, abandonadas por los "manifestantes".
"Otros vecinos se quejan de las trancas, porque 'si no trabajo no como', indicó a EFE una mujer que se identificó como María Rosas", agrega el texto de la agencia.
"Mi hijo tiene tres semanas sin ir al colegio', indica y agrega que no se puede 'luchar contra un gobierno al que acusas de dictatorial violando los derechos de otros a circular", señala la nota de este medio internacional.
Otra muestra de la violencia de los grupos de choque de la derecha, fue evidenciada este martes cuando en Altamira fueron agredidos fotoreporteros -que desde hace semana cubren las guarimbas- por ser supuestos "infiltrados" del gobierno.


Fuente: AVN 05/03/2014 13:36
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario